Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER TURISMO SECUNDARIA
RECEPCION DEL HOTEL
Un hotel es una empresa de servicios, y la sincronización, coordinación y control interdepartamental es lo que va a determinar, además de su categoría,su reputación a nivel comercial sin olvidar que cada departamento tiene una funciones concretas y especificas, y que igualmente desempeña un papel dentro de la organización general dentro de laempresa.
El departamento de recepción es la tarjeta de presentación del hotel. Tiene gran importancia de cara a la clientela, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación, biensea de una forma personal a su llegada, bien a través de cualquier medio de comunicación, teléfono, fax, carta, etc., si hace reserva antes de su llegada.
La primera y última impresión son las quemayor importancia tienen para la mayoría de los clientes. La primera, debido a que el ser humano siempre se deja impresionar fácilmente por las imágenes, ésta va a predisponer a la mayoría de la clientelaa favor o en contra del establecimiento según haya sido favorable o desfavorable para cada cliente.

Los profesionales de este departamento para causar una buena impresión deben estar uniformados yaseados, guardar una compostura correcta que no resulte desagradable al cliente, atendiendo con rapidez y seguridad en su trabajo a cada una de las personas que se acerquen al mostrador y siendoservicial
.
(NOMBRE DEL HOTEL Y CATEGORIA)
FUNSIONES DEL DEPTO, SUBDEPTOS Q DEPENDEN DE EL (teléfonos, reservaciones, mano corriente, facturación, caja, etc)…..

HOUSE KEEPING (AMA DE LLAVES)
Es eldepartamento con mayor número de empleados en el hotel. Se encargade la limpieza del hotel, habitaciones, pasillos, oficinas, áreas comunes, etc.
En un hotel es el Ama de Llaves el Centro de unhotel, que le da almismo el éxito o el fracaso, pues de una excelente Ama de Llavesdepende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas. Y, es por lo que un Gerente hotelero...
tracking img