Turismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
AGENCIAS DE VIAJES
TIPOS Y CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS TURISTICOS
Productos turísticos
El sector turístico ofrece productos (servicios + derechos de uso) a través de las diferentes empresas ydiversas organizaciones públicas y privadas cuyas características principales son:
Tipología de productos turísticos
Turismo individual
Es aquel cuyo programa de actividades e itinerario sondecididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.
Turismo de masas
Es aquel que se realiza masivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es untipo de turismo exclusivo. Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. Aquí podemos encontrar el turismo de sol y playa.
Turismo natural
Se desarrollaen un medio natural, tratando siempre de realizar actividades recreativas sin deteriorar el entorno.
Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y lastradiciones del hombre en el mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.
Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parquesnacionales, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos, pero participa de los labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.
Ornitológico: es elturismo centrado en el avistamiento y observación de aves.
Ictioturismo: es la actividad turística centrada en la práctica de la pesca deportiva.
Cinegético: Turismo enfocado a la caza deportiva deanimales, existen lugares específicos (ranchos cinegéticos) donde se permite cazar a los animales que han sido criados específicamente para este fin.
Turismo de negocios
Aquel que se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS