Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRACTIVOS TURISTICOS
Algunas atracciones turísticas son Catedral, que se encuentra frente al Jardín Central, es una de las más majestuosas construcciones de este tipo en México. En este magnífico edificio se encuentra el retablo de los Reyes y el Altar Mayor, llamado Baldoquino. El Hospital Real de San Pedro es uno de los recintos de Puebla más importantes de la época colonial.Se estableció en1545 por orden real como hospital de hombres.Hoy es el Museo de Arte Virreinal de Arte Sacro, El Museo Amparo, alojado en lo que fueran importantes construcciones de los siglos XVII y XVIII, es uno de los más importantes de Latinoamérica en su género.
La Biblioteca Palafoxiana, fundada en 1646 por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, contiene en su interior un hermoso retablo del siglo XVII, y enel centro una bella escultura del siglo XIX de su fundador.La estantería de los primeros cuerpos es del siglo XVIII y guarda verdaderas joyas bibliográficas e incunables, [1] La Capilla del Rosario, revestida de oro, el zócalo, o plaza central de la ciudad, y el Barrio del Artista, una zona donde varios pintores y artesanos exhiben sus obras. Los turistas pueden tomar el Turibus Puebla, autobusesde dos pisos que ofrecen un recorrido por el centro histórico de la ciudad.
Asimismo El volcán cuexcomate se ha considerado, para efectos turísticos, como el volcán más pequeño del mundo. Se encuentra en la ciudad de Puebla,en la junta auxiliar de la libertad en México. En realidad es un géiser extinto cuyo lodo, mineralizado, formó el pequeño cono con su cráter.
De igual manera, vale la penavisitar el zoológico "Africam Safari", un parque donde los animales no están enjaulados, sino que se encuentran en libertad, y los visitantes entran a su "hábitat" en sus coches, incluyendo al área de los leones y tigres.
Finalmente, el turista no puede irse sin visitar la ciudad de Cholula, también dentro del área metropolitana de la ciudad. Esta ciudad es una de las más antiguas de América, yfue la segunda en importancia durante el Imperio Azteca después de la capital Tenochtitlan. En Cholula se puede visitar la pirámide más grande del mundo en volumen.
Visitar Chipilo también es muy interesante, ya que la ciudad fue fundada por inmigrantes italianos. En Chipilo la arquitectura es de estilo Véneto (norte de Italia) y aun se conservan las costumbres y el lenguaje Véneto.
Edificios dePuebla
Artículo principal: Lista de rascacielos en Puebla


Torre Ejecutiva JV I y Torre Ejecutiva JV II de Atlixcayotl
La ciudad actualmente cuenta con 40 edificios entre los 40 y 130 metros además de que se encuentran varios construcción o en proyecto. El primer edificio de la capital se remonta a los años 50, para ser exactos, el llamado "Edificio Vacas",5 de 42 metros y de 9 pisos. Suconstrucción comenzó en 1950 y finalizó en 1952, para convertirse en el más alto de la capital hasta mediados de la década de los 80, cuando comienza la construcción de la Torre Géminis,6 de 45 metros hasta el último piso, que con la antena da un total de 50 metros. Tiene 14 pisos. Su construcción comenzó en 1980 y finalizó en 1981, para fines residenciales.
Entre los edificios más altos y modernosde la ciudad destacan la Torre Ejecutiva JV I y Torre Ejecutiva JV II. La construcción de la primera torre comenzó en 2001 y finalizó en 2003; la construcción de la segunda torre finalizó en 2005, ambas con 100m de altura. La Torre Ejecutiva JV III es la más alta de Puebla con 130 m y 30 pisos. Las torres JV albergan oficinas mixtas. La Torre de La Noria, de 69 m hasta el último piso, con elespiral de 74,1 m, y 15 pisos, se comenzó en 1997 y finalizó en 1999: es una de las construcciones más elevadas de la ciudad desde finales de la década de los 90s hasta el 2001, año en que comienza la construcción de varios edificios más altos.
Actualmente se encuentran 5 edificios en construcción7 y en proyecto.8
En proyecto se encuentran 8 edificios, entre los cuales destacan por su altura y...
tracking img