Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes y Contexto de la Empresa de Turismo Alternativo Rural
“AH-KINCHEL”

POR:
Campos Flores Abril Esmeralda
González Puc Cinthya Stefania
Ordaz Lara Gabriel
Ramos Alfonso Paola Esther
Traconis Amaro Adriana Gabriela

REPORTE

Presentado para la asignatura de expresión oral y escrita, estudio del consumidor de la carrera de desarrollo de negocios de la Universidad TecnológicaMetropolitana.

Mérida, Yucatán
07-11-2011

ANTECEDENTES

El turismo es toda actividad económica que posibilita un conjunto de experiencias personales o grupales que desarrollan fuera del lugar habitual de residencia o de trabajo.
Este tiene sus inicios desde la época primitiva, puesto que a partir de que en esa época el ser primitivo se trasladaba a otro lugar en busca de sobrevivencia ysustentabilidad. Se desplazaban por necesidad y no por gusto o placer.
En los últimos años se están produciendo cambios en la demanda turística que inciden en aspectos como un mayor contacto con la naturaleza o la cultura, dando lugar a nuevos productos turísticos entre los que podemos destacar el turismo rural, un tipo de turismo que por desarrollarse dentro de un medio natural requiere a suvez una mayor integración de la sostenibilidad.
“Así, aunque en ocasiones se utilizan diferentes expresiones, tales como turismo en casas rurales, turismo de interior, agroturismo, turismo verde, o ecoturismo, todas están muy relacionadas, por lo que se las tiende a llamar turismo rural, cuyo concepto podemos aproximarlo a : la actividad turística que se desarrolla en el medio rural y cuyamotivación principal es la búsqueda de atractivos turísticos asociados al descanso, paisaje, cultura tradicional y huida de la manifestación”.(Bardón 1987; Bote, 1992;Crosby, 1993; Fuentes, 1995;Valdés, 1996).
Como lo menciona, McIntosh- Goeldner- Ritchie Noriega Limusa edición # 2 mexico: 2005, “El turismo cultural cubre todos los aspectos del viaje mediante el cual la gente aprende acerca de lascostumbres e idiosincrasia de cada uno. Así, el turismo es un medio importante para fomentar las relaciones culturales y la cooperación internacional. Por otro lado, el fomento de los factores culturales dentro de una nación es un medio de acrecentar los recursos para atraer visitantes. En muchos países, el turismo está ligado a una política de “relaciones culturales”. En el mercado de los viajes, seuna para alentar no solo el conocimiento y la comprensión, sino también para crear una imagen favorable de la nación entre los extranjeros”
En resumen, el investigador se traslada con fines de observación para constatar expresiones dejadas, apreciar el ciclo a que corresponden y determinar así las épocas y las tendencias, como en el caso de las pinturas rupestres que, al ser analizadas,constituyen la prueba de la existencia de un periodo, de una técnica o civilización, por Fabio cárdenas Tabares, Editorial trillas S.A de C.V.
CONTEXTO
Nuestra empresa esta destinada para el desarrollo de productos alternativos, en el cual realizaremos actividades rurales para el disfrute del turista, llevara por nombre Ah-kinchel, se localizara en el municipio de Acanceh, el edificio constara devarias secciones en las cuales ubicaremos, salas decoradas temáticamente al estado de Yucatán y a sus tradiciones. En estas salas se ofrecerán diversos talleres referentes a nuestra entidad; contara con zonas al aire libre, tendrá una zona de recepción que será cómoda y decorada con palmas.
Todo el edificio serán como las casas antiguas referente al pueblos Yucateco; hecho de maderas, conpaja, que por fuera luzca rustica pero por dentro tenga todas las comodidades.
En el patio y la parte siguiente del edificio, estarán colocadas las parcelas en donde los turistas aprenderán acerca de la agricultura, habrá un establo donde se encontraran a diversos animales con quienes el turista tendrá un contacto directo con estos, se creara un lago en medio del terreno en donde podrán pasear...
tracking img