Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo es uno de los principales, si no el segundo motor positivo en la economía de México. Tienen que darle la importancia que debe tener. México tiene los mayores y más bellos recursosnaturales del planeta como Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Ixtapa, Zihuatanejo, Huatulco, Acapulco, Los Cabos, Costalegre (que vergonzosamente nunca ha apoyado la Federación), etcétera, además delpatrimonio cultural excepcional, la serie de pueblos mágicos y el inigualable espíritu de servicio del mexicano. l turismo es un medio único para estrechar los lazos de amistad y valores comunes entreambas naciones. l turismo es un medio único para estrechar los lazos de amistad y valores comunes entre ambas naciones. El turismo es reconocido en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 como unaprioridad nacional, para lo cual se han puesto en marcha estrategias que buscan posicionar a México como un país líder con servicios turísticos de calidad internacional, a través del fomento a lacompetitividad de sus empresas y la diversificación de sus mercados, productos y destinos.

      La importancia del turismo es reconocida mundialmente derivada de su participación en el crecimientoeconómico, en la generación de empleos, en la preservación del medio ambiente y en su aportación al desarrollo regional. En relación a la participación del turismo en la economía mexicana, a partir deinformación del Banco de México y de la Cuenta Satélite del Turismo de México, la Dirección de Análisis Económico ha estimado que esta asciende al 7.7% del Producto Interno Bruto de México (PIB) para elaño 2006.

[pic]

      Según el Primer Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, presentado el pasado 1º de septiembre pasado, dentro de los resultados más relevantes del turismose encuentran los siguientes:

        • La inversión turística privada en el periodo enero-junio de 2007 alcanzó 2 765.2 millones de dólares, integrada por 55.3% de capital nacional y 44.7% de...
tracking img