Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los juegos?
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos enlatín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.

¿Cómo se clasifican?

Los juegos se pueden clasificar básicamente en estos tipos:
* Juegos de rol
* Juegos de habilidad o destreza, (Juego de las Chapas, Canicas, Matatenas, disparar a un objetivo).
* Juegos de estrategia, (damas, ajedrez,go, go-moku, Stratego).
* Juegos de azar, (dados, piedra papel o tijeras, lotería).
* Juegos de aventura.
* Juegos de acción. Ruleta Rusa,
* Juegos educativos (Trivia).
* Juegos de manos, (pulseada, tortillas, pin-pon-papas, marinero se fue a la mar, sombras, gallitos, tinenti o pelea de pulgares).
* Juego de palabras, (trabalenguas)
* Juego de Afirmación
* Juego de Cooperación
* Juego deComunicación
* Juego de Resolución de conflictos
* Juego Interculturales
* Juego de Presentación
Juegos recreativos:
Para jóvenes:
Canción de desafío

definición: consiste en una competición musical.

Objetivos: fomentar las inquietudes musicales de los participantes.

Participantes: grupo, clase,....

se dividen los participantes en pequeños grupos. los jugadores de cada grupocon más habilidad para actuar como directores de canciones, se ponen al frente de cada grupo.

El director del juego señala a uno de los grupos, el cual debe inmediatamente comenzar con una canción y continuar cantándola hasta que el director señale a otro grupo. Tan pronto como un nuevo grupo es señalado, este debe comenzar a cantar una nueva canción y el primer grupo que se seleccionó deja decantar. si un grupo repite una canción o no empieza a cantar inmediatamente que se le indique es eliminado. El director del juego necesita mantener al mismo moviéndose en forma rápida. Los grupos no deberán cantar más de un par de frases de una canción antes de que el director señale otro grupo. el último grupo en mantenerse en esta competencia es el ganador.
Las culebras

participantes:grupo mínimo de 8 personas, a partir de los cinco años.

Se puede jugar tanto al aire libre como en el interior de un local. se dividen los jugadores en equipos.

Cada equipo formará una serpiente enganchándose los unos de los otros, agarrando la mano del de atrás el cuerpo del de adelante. al primero del equipo le denominaremos cabeza y al último cola, y el juego consiste en que la cabeza deuna de las serpientes agarre la cola de la otra. gana el juego la culebra que primero enganche con su cabeza la cola del contrincante.

Para adultos:
Bartolo
Quien lidere el juego debe indicar que todos los participantes se coloquen en círculo. Algunos de los jugadores serán la junta directiva del grupo. es decir, en el circulo habrá un participante que será el presidente, otro el tesorero y elotro el secretario. estos tres participantes estarán sentados juntos, formando parte del circulo, y siendo la junta directiva. a la derecha del presidente habrá una silla libre que será la que ocupe el Bartolo (esta silla tiene el número uno).
Todos los otros participantes se colocan en sillas y tendrán un número correspondiente, del dos hasta el número que haya de participantes.
Una vez quetodos están ubicados, el líder pasará a dar las indicaciones del juego, cuyo objetivo consiste en ser presidente. todos los alumnos deben tratar de ser presidente, para lo cual tendrán que emplear ciertas habilidades.
el juego comienza con el mismo presidente, quien tendrá que decir y hacer lo siguiente:
dice “presi, presi” y se da dos palmadas en el muslo y luego dice dos veces un mismo número...
tracking img