Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA NUESTRO DESARROLLO PROFESIONAL.

Cd. Obregón, Sonora; martes 30 de noviembre de 2010.
INTRODUCCIÓN

Este ensayo nos puede servir para comprender lo que podemos hacer sin darnos cuenta y como hacer perder los miedos, enfrentarlos y saber como hablar con las personas y en qué momento.
Es muy importante lo señalado porque es primordial en nuestra formaciónver las cosas que nos pueden afectar, así como las que nos pueden ayudar, las herramientas que debemos usar cada vez que debamos enfrentar algún problema, ya sea con una persona o con un caso que nos suceda.
Esta podrá ser como una guía para podernos desenvolver en el ámbito profesional sin tener algún problema.

El saber que decir, que decir y cuando decirlo nos ayuda a que cuando estamos enel desarrollo profesional, nos ayuda a poder relacionarnos con los demás de una manera más respetuosa y aun más profesional, ya que si no lo sabemos aplicar podemos caer en confusiones con los demás compañeros de trabajo o de escuela, de manera muy respetuosa debemos dar nuestras opiniones, decirlas de una manera muy sencilla pero clara y en qué momento decirlo pues es muy importante que las otraspersonas no estén de malas o pasando en un momento de estrés que nos podrían contestar de mala manera.
Por otra parte es muy importante el tono que usamos cuando vamos a decir algo y mucho más cuando vamos a expresarnos esto es porque si decimos algo en un tono muy agresivo puede que las otras personas lo tomen a mal y nos contesten de igual manera, hasta la persona puede creer que nos cae mal oque tenemos algún problema con el o ella.
También el lenguaje no verbal que aplicamos puede ser no muy bueno ya que las posturas que tenemos pueden significar otra cosa totalmente diferente a lo que pensamos o a lo que queremos decir, por otro lado también son importantes expresiones de la cara ya que si ponemos una cara de flojera le damos a entender a la otra persona que nos esta aburriendo.Ser unas personas positivas nos ayudan a que las demás personas lo sean con nosotros, ya que como dice el dicho “como tratas, te tratan”, este es un dicho muy cierto si tu tratas mal a una persona obviamente la otra persona te tratará de la misma manera o hasta peor.
Sin embargo una de las cosas de suma importancia en el desarrollo profesional es la honestidad, ya que la honestidad nos abrepuertas, no hay como decir las cosas como son, con prudencia en un tono agradable, y sin ser agresivos, esta es una clave muy importante así como la ética creo que éstas van muy de la mano ya que para hacer una ocupas de la otra.
Además la motivación es una base que nos ayuda a seguir adelante el tener nuestros propósitos o sueños bien definidos y los objetivos logrados es de gran motivación parapoder ascender de puesto en un trabajo, o tal vez tratar de ser el mejor alumno, u obtener muy buenas calificaciones.
Aquí es donde entra la inteligencia emocional y la inteligencia interpersonal ya que hay que saber tener un control de cada una de ellas porque no por hacer una cosa hay que descuidar la otra no por ser el mejor alumno en la escuela tienes que descuidar tu inteligenciainterpersonal.
También hay que saber manejar el estrés y a pesar de que influye en nosotros de manera en que nos comportamos de manera negativa, tendemos a ser enojones en esos días y siempre pensamos de manera negativa en que siempre nos va a salir mal lo que estamos haciendo, hay que aprender a manejar el estrés de una manera en que por lo menos no pensemos de manera negativa.
El saber respetar esfundamental en la formación de nuestra persona ya que debemos respetar a los demás no actuar así de llevados con nadie eso no es bueno en las relaciones profesionales, debemos de tener un perfil amplio y ser bastante respetuosos eso será algo que nos ayudará a crecer profesionalmente.
No hay que hacer las cosas que no queremos hacer, mientras no este dentro de nuestro deber, no hay que dejar que los...
tracking img