Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La planificación como instrumento de desarrollo en el hospedaje
En esta etapa, se formulará el plan propiamente tal, lo que implica : a) definir objetivos específicos para el sector turismo, enfunción de una imagen o visión de futuro previamente establecida ; b) plantearse metas y acciones específicas a lograr en un determinado plazo ; y c) especificar las estrategias y los compromisos de losdiferentes interesados en trabajar en forma asociada.
Este proceso, que se manifiesta en la generación de empleo, construcción de infraestructura, incorporación de nuevos servicios, así como enefectos que determinan un cambio favorable de las condiciones de vida de la población residente en zonas que reciben turistas como en la isla, no sólo un desafío para la administración del territoriocomunal, sino que una oportunidad para las localidades que a lo largo del país han visto en el turismo una alternativa económica para los residentes. Al mismo tiempo, también se los estilos de
desarrolloque caracterizan a una comunidad), la necesidad de “hacer
sostenible” los procesos de producción y consumo, lo que se reconoce como una tarea necesaria y compleja relacionada con un compromiso deacción acerca de las formas de uso y administración de los recursos naturales y culturales que motivan el desplazamiento turístico, así como de la selección de métodos adecuados para lograrlo .

Impulsarla actividad turística es una tarea que se asume a partir de las propias atribuciones de las autoridades locales, sin embargo estas acciones deben tener una mirada integral y ser coherentes con laestrategia de crecimiento del turismo a nivel nacional. Por esta razón y considerando la necesidad de homogeneizar el crecimiento, según sea el nivel de desarrollo.

El propósito es proponer algunasconsideraciones de carácter metodológico que pueden ser aplicadas en la preparación de instrumentos de planificación turística a nivel local, desde una perspectiva que reconoce en el sector de...
tracking img