Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de turismo
Turismo interno: es el turismo de los visitantes residentes, en elterritorio económico del país o región de referencia; dado queviajan únicamente dentro de este mismo país o región
;Turismo receptor: es el turismo de los visitantes no residentes,en el territorio económico del país o región de referencia;
Turismo emisor: es el turismo de los visitantes residentes, fueradelterritorio económico del país o región de referencia; dadoque viajan a otro país o región.
Estas 3 formas básicas de turismo pueden combinarse dediversas maneras produciendo entonces las siguientescategorías de turismo:
Turismo interior: es el turismo de los visitantes, tantoresidentes como no residentes, en el territorio económico delpaís o región de referencia; Incluye el turismo interno yelturismo receptor .
Turismo nacional: es el turismo de los visitantes residentes,dentro y fuera del territorio económico del país o región dereferencia. Incluye el turismo interno y el turismo emisor.
Turismo InternacionalSe compone del turismo receptor y turismo emisor.
DEPORTIVOEl turismo Deportivo es el desplazamiento hacia lugares dondese pueden realizar masivamente actividades deportivas,siendoeste el tradicional Activo y el desplazamiento para asistir comoespectador a eventos deportivos.
TERMALEs el turismo constituido por programas y actividadesdesarrolladas para mejorar o equilibrar las condiciones físicas oespirituales de un individuo o grupo de personas. Ejemplos:yoga workshops, clínicas para desintoxicación, Spas.
SOL Y NIEVEEs el desplazamiento masivo hacia sitios donde sepuedenrealizar deportes en la nieve como el Esqui.
POR AFINIDAD
CIENTIFICOEl objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo esabrir más sus fronteras para la investigación en el área visitada,ampliar y complementar sus conocimientos. Es el turismo queconsiste en viajes y expediciones para el reconocimiento oestudio, llevado a cabo por instituciones o profesionales
DE NEGOCIOSAunque aprimera vista parece un contrasentido, ya que el viajeturístico por naturaleza no involucra el lucro, no resulta talcuando las personas que se desplazan (Profesionales deindustrias determinadas, empresas, etc.) viajan con el fin deintercambiar ideas con sus colegas, adquieren experiencias,etc., propios de sus oficios, que indudablemente van arepercutir en sus negocios pero el viaje se haefectuado comotodos lo turísticos por vía de recreación, diversión, o sea,esparcimiento. El turismo de negocios no involucra diversión,sino que prácticamente se viaja con el fin de intercambiar ideasentre profesionales de industrias o empresas, para así llegar aun acuerdo y adquirir experiencias propias de sus oficios.
De incentivo: son esquemas de premiación que definen lasempresas para sus mejoresejecutivos o vendedores.
De empresa: motivado por actividades empresariales entrelas que podemos contar integraciones y bienestar social delos empleados.
De familiarización: son viajes realizados por empresariosturísticos con el ánimo de conocer los destinos que van acomercializar o de intercambiar tecnologías.
De Congresos y Convenciones: desplazamientos para asistir a Eventos con personas conafinidad en el campo profesionalo con intereses comunes.
De gestión (Político): se hace para visitar entidades.

Tipos de empresas de hospedaje:

Castilla - La Mancha
1. Son empresas turísticas, a los efectos de la presente Ley, las que tienen por objeto de su actividad la prestación, mediante precio, de servicios de alojamiento, restauración, mediación entre los usuarios y los oferentes deservicios turísticos o cualesquiera otras directamente relacionadas con el turismo que sean calificadas como tales.
2. Serán considerados establecimientos turísticos, a los efectos de esta Ley, los locales e instalaciones, abiertos al público, temporalmente o de modo continuado, y acondicionados de conformidad con la normativa en su caso aplicable, en los que las empresas turísticas prestan al...
tracking img