Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DE TURISMO.










MATERIA: HOSPEDAJE





TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.






FECHA DE ENTREGA DE MARZO 2010 .





1. Explica las características de los hoteles capsulas.
QUIEN LO DISEÑO: KISHO KUROKAWA
CUANDO ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO: EL 1 DE FEBRERO DE 1979
EN DONDE ESTA SITUADO: EN LACIUDAD JAPONESA DE OSAKA.
PRECIO: EL PRECIO DE ESTA CURIOSA Y PECULIAR HABITACIÓN ERA DE 1.600 YENES.
MEDIDAS DE LA HABITACIÓN: ES UN ALOJAMIENTO DISEÑADO PARA GANAR ESPACIO. SUS HABITACIONES NO OCUPAN MÁS DE 2,10 METROS DE LARGO, Y TIENEN UNA ALTURA Y UN ANCHO DE MÁS O MENOS 1 METRO.
CONTENIDO DE LA HABITACIÓN: EN UNA SALA PUEDE HABER CENTENARES DE CÁPSULAS, CADA UNA EQUIPADACON SU PROPIA LUZ, SU DESPERTADOR Y UNA TELEVISIÓN. NO HAY SISTEMA DE CIERRE, SÓLO UNA CORTINA QUE PREVIENE AL CLIENTE DE QUE LE VEAN Y DE VER A LOS DEMÁS. EN ESTE MICROESPACIO ES IMPOSIBLE GUARDAR EL EQUIPAJE, POR ESO EL HOTEL CÁPSULA DISPONE DE SALAS EN LAS QUE SE GUARDAN LAS MALETAS. LO MISMO SUCEDE CON LOS BAÑOS, NO HAY NINGUNA HABITACIÓN EN SUITE, TODOS LOS HUÉSPEDES TIENEN QUE HACER USO DESERVICIOS Y DUCHAS COMPARTIDAS. TAMBIÉN DISPONEN DE SAUNAS.
DADAS LAS CONDICIONES DEL HOTEL CÁPSULA (QUE ESTÁN PROLIFERANDO EN TOKYO), LO MEJOR ES QUE SI TE VAS A HOSPEDAR EN UNO DE ELLOS, LLEVES CONTIGO UNOS TAPONES PARA LOS OÍDOS. SE PUEDEN OÍR TODOS LOS RONQUIDOS Y NOTAR LOS MOVIMIENTOS DE LOS CLIENTES QUE DUERMEN EN LAS CAMAS SUPERIORES O DE LOS LATERALES. Y POR SUPUESTO, SI TE DANMIEDO LOS ESPACIOS CERRADOS O SIENTES CLAUSTROFOBIA, NI SE TE OCURRA HACER UNA RESERVA EN ESTE DIVERTIDO HOTEL.
PARA QUE TIPO DE PERSONAS SE PENSÓ PRINCIPALMENTE: EL CONCEPTO ESTÁ PENSADO PARA EMPRESARIOS, YA QUE SON LAS PERSONAS QUE MÁS VIAJAN Y REQUIEREN DE UNA CAMA A PRECIO BARATO, SIN IMPORTAR DEMASIADO LAS COMODIDADES (NO DISFRUTAN DEMASIADO DE ELLAS). PERO TAMBIÉN HAY VIAJEROS QUE QUIERENDESCUBRIR ALGO DIFERENTE Y NO DUDAN EN HACER NOCHE EN EL HOTEL CÁPSULA.


2. Explica las características de un hotel en forma de perro.
QUIEN LO DISEÑO: DENNIS J. SULLIVAN Y FRANCES CONKLIN
EN DONDE ESTA SITUADO: SITUADO EN LA LOCALIDAD DE COTTONWOOD EN EL ESTADO DE IDAHO, EN ESTADOS UNIDOS, Y CONSTITUYE EL BEAGLE MÁS GRANDE DEL MUNDO SEGÚN SUS PROPIETARIOS, LOS ARTISTAS.CONTENIDO DE LA HABITACIÓN: EL MATRIMONIO SE HA ENCARGADO DE DECORAR EL INTERIOR DEL PERRO CON MATERIAL CANINO Y ALLÍ OFRECEN EL SERVICIO DENOMINADO "BED & BREAKFAST" (CAMA Y DESAYUNO)
PRECIO: 92 DÓLARES PARA DOS PERSONAS. EL PERRO-DORMITORIO GRANDE RESPONDE AL NOMBRE DE SWEET BILLY, MIENTRAS QUE TOBY ES LA ESTATUA DE 12 PIES DE ALTO QUE LO PRECEDE.
CON QUE CUENTA EL HOTEL: ELEXTRAVAGANTE HOTEL CUENTA CON ALGUNAS DE LAS COMODIDADES MÁS INDISPENSABLES DE UNA ESTANCIA MODERNA, COMO BAÑO COMPLETO, SECADOR DE PELO, CAFETERA, MICROONDAS, NEVERA, AIRE ACONDICIONADO, LIBROS, PUZZLES Y JUEGOS VARIOS PARA AMENIZAR LA ESTANCIA. ESO SÍ, SEÑALA ESPECÍFICAMENTE QUE NO DISPONE DE TELÉFONO NI TELEVISIÓN. NADA QUE PUEDA ENTURBIAR LA INCREÍBLE EXPERIENCIA DE PASAR LA NOCHE EN EL INTERIORDE UN PERRO GIGANTE. COMO ELLOS MISMOS PROMOCIONAN, "EXPERIENCE THE DOG"!






3. Explica las características un hotel de plástico.
QUE EMPRESA: LA EMPRESA DE HOTELES HOLIDAY INN HA ABIERTO LA KEY CARD. 200 MILTARJETAS DE PLASTICO, COMO LAS QUE SE UTILIZAN AHORA EN MUCHOS HOTELESCOMO LLAVES, 37 METROS CUADRADOS, 1.814 KILOS DE PESO.


4. Explica las características de unhotel – helicóptero.
ESTE UBICADO: EL HOTEL WINVIAN SE ENCUENTRA EN MORRIS, CERCA DE LA CIUDAD DE LITCHFIELD, EN EL ESTADO DE CONNECTICUT EN ESTADOS UNIDOS. EL HOTEL ES UNA CASA DE LUJO DONDE CASI TODO TIENE ALGO QUE VER CON EL MUNDO DE LOS HELICÓPTEROS.
DE CÓMO SE COMPONE: EL HOTEL SE COMPONE DE 18 CASETAS, O COTTAGES, Y UNA LUJOSA SUITE. EL PRECIO POR TAN EXCLUSIVO HOTEL ES DE 500E...
tracking img