Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tailandia - conocida como la capital sexual del mundo. Aquí usted puede encontrar el sexo más sofisticado a un precio ridículamente bajo. Uno de los entretenimientos más populares es el famoso masaje tailandés.

Origen del Turismo Sexual en Tailandia

En Tailandia tenemos un turismo sexual procedente de todos los territorios, pero aunque los occidentales venidos a Tailandia como turistassexuales nos parezcan todo un ejército no representan más que el 10% de la demanda en prostitución, dominada de largo por los japoneses, los chinos y los asiáticos en general.
Aunque en el continente asiático ya los franceses e ingleses habían abierto muchos cabarets en las zonas portuarias.
Su origen en Tailandia se remonta a los años 50, intensificándose en los años 60, durante la guerra deVietnam. Bases militares de los Estados Unidos se establecieron en el noreste de Tailandia y se convirtió en el lugar más importante de descanso para los soldados americanos involucrados en la guerra.
El turismo sexual es heredero de los soldados estadounidense, fue después de la Guerra fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos cuando la prostitución proliferó; al termino de la guerra, lossoldados estadounidenses se marcharon a los Estados Unidos pero quedaron los establecimientos que frecuentaban; no solo se desarrolló la prostitución femenina, también la masculina, ello dio origen al sexo turismo del la Cuenca del Pacífico.

Psicología producida en Tailandia a raíz del turismo sexual

La prostitución es parte de la tradición thai desde hace milenios. En cualquier nivelsocioeconómico es aceptable tener varias amantes de planta (o prostitutas, en caso de tener escasos recursos). Incluso el actual rey se presenta públicamente con su concubina. Se calcula que dos de cada cinco hombres que salen de juerga con los amigos, terminan borrachos en un burdel. Esta práctica se justifica en una filosofía popular que indica que la esposa debe ser tratada como el Buda del templo, mientrasla amante debe ser como una especie de amuleto (ese país se caracteriza por ser extremadamente supersticioso). La etapa de industrialización del sexo comenzó en los años 60, durante la guerra de Vietnam. El Departamento de Defensa de Estados Unidos hizo un contrato con el gobierno tailandés para ofrecer “recreación y relajación” para los soldados que establecieron bases alrededor de Tailandia.Durante esos años, los militares de Washington administraron y supervisaron los burdeles. Cuando la guerra terminó, los turistas suplieron a los militares y, desde entonces, el turismo sexual representa importantes ingresos para la economía nacional.
No debe extrañarnos que las tailandesas creen que todo extranjero que visita Tailandia lo hace por turismo sexual. Por lo que podemos decir que granparte de la población vende su cuerpo y nadie se avergüenza por eso, ya que se enorgullecen en su mayoría de ser líderes en cuanto a turismo sexual refiere, y creen que produce una mejora económica muy importante.
Obviamente hay grupos que no lo ven con buenas ojos, ya que esto produce una masiva occidentalización del país y hace olvidar y decaer costumbres y entidades locales.



2-Incomprensión pagada
El 70% de los estudiantes universitarios en Tailandia son chicas. Mujeres que se incorporan al mercado de trabajo a ganar dinero y que corren el peligro de desencajar del esquema jerárquico en el que las mujeres están abajo de los hombres. Para ellas es un peligro porque, ya que superan por más de dos a uno a los egresados masculinos, les resulta cada vez más difícil hallar maridosque tengan mayores ingresos y mejor educación que ellas, como la sociedad tai considera apropiado.
A menos que tengan mucha suerte, los farangs que ven no les resultan satisfactorios: por lo general los occidentales que buscan relaciones aquí son los que tienen poco rating en sus propios países, tienen bajo nivel educativo y además no están dispuestos a hacer el largo recorrido entre el momento...
tracking img