Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUR

CHIAPAS
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Zoológico Miguel Alvarez del Toro.- Ubicado en Tuxtla Gutiérrez, presenta fauna típica de la región en su hábitat natural. Es único en su género.
Cañón del Sumidero.- Parque Nacional decretado el 4 de Diciembre de 1980, ubicado al noroeste de Tuxtla Gutiérrez. Tiene una altura aproximada de 1,000 metros. Puede ser admirado por vía terrestre, a solamente23 kms. del centro de la ciudad, contando con 5 miradores, que en su forma ascendente son: La Ceiba, La Coyota, El Tepehuaje, El Roblar y Los Chiapa.
El último mirador se encuentra en la máxima altura y cuenta con un restaurante de comidas y bebidas típicas. Por vía fluvial, el recorrido se puede realizar partiendo desde el embarcadero en Chiapa de Corzo, que se encuentra a 15 Kms. de TuxtlaGutiérrez; o por el balneario de la isla Cahuaré, a sólo 7 Kms. de esta capital.
Este recorrido tarda 2.5 horas y durante el mismo se pueden apreciar: La Cueva del Hombre, La Cueva del Silencio, La Gran Curva, La Cascada Grande, El Castillo, El Cordón de Plata, el Arbol de Navidad, El Jardín y el Cañón de Muñíz; por último, es posible apreciar la majestuosidad de la construcción de la PresaHidroeléctrica Manuel Moreno Torres o Chicoasén.
Playa de Puerto Arista.- Importante puerto de la costa chiapaneca, que ofrece largas y arenosas playas bañadas por un fuerte oleaje, ornamentadas con filas de cocoteros y palapas ideales para el descanso. Cuenta con servicios turísticos sencillos y múltiples lugares donde se puede disfrutar de la comida típica, preparada con productos del mar. Se encuentraa 21 km al suroeste de Tonalá, por la carretera núm. 200, desviación a la derecha en el km 4.
Boca del Cielo.- Una gran barra costera sirve de acceso a este pequeño poblado, donde se unen las aguas de un gran estero con las del mar. Aquí se puede realizar un paseo en lancha hasta la playa San Marcos, de finas arenas y fuerte oleaje, y a descubrir los manglares que se encuentran en losalrededores, donde hay una gran diversidad de aves acuáticas y deliciosos platillos preparados con mojarra, lisa y camarón. Se localiza en el municipio de Tonalá, 19 km al este de Puerto Arista, al que se puede acceder por un camino vecinal.
Playas de Puerto Madero.- Puerto de altura instalado desde el año de 1975, este lugar se encuentra localizado en la costa del municipio de Tapachula, contando conatractivas playas, en las que es posible practicar diversos deportes acuáticos. Se puede acceder a este sitio por la carretera número 225, al suroeste de de Tapachula.
Grutas de Rancho Nuevo.- Localizado en San Cristóbal de las Casas, en este espectacular lugar se pueden desarrollar actividades de recreación, deportes o turismo de aventura, en contacto directo con la naturaleza. Cuenta con unagruta, cuya extensión territorial es de 28 kms. y de 450 metros de profundidad, formada por estalactitas y estalagmitas.
Cascadas de Agua Azul.- Impresionantes bellezas naturales, se encuentran ubicadas en el municipio de Tumbalá. Son alimentadas por aguas del río Yaxhá o Agua Azul, que al final se cruza con el Shumulhá. El color azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante yel sonido acuático inagotable, hacen de este sitio uno de los más espectaculares e inolvidables de México.
Reserva Natural la Encrucijada. El recorrido puede hacerse desde el embarcadero Las Garzas municipio de Acapetahua, a bordo de lanchas, atravesando en medio de la vegetación, espectáculo digno de actividades ecoturísticas y fotográficas.
 Lagos de Montebello.- Ubicados en el municipio deLa Trinitaria, son más de 59 lagos que se caracterizan por sus bellas y variadas tonalidades. 
Su policromía presenta una gama de colores, que se van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda. La belleza natural que posee es extraordinaria, ya que se encuentran rodeados de una exuberante flora, donde abundan hermosas orquídeas.
Lagos de Colón.- Se localizan a 70 kms. de Comitán,...
tracking img