Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

Objetivo general.
Conocer la importancia de las instituciones como el Ministerio de Turismo de El Salvador, la función que desempeña como organismo impulsador del sector exportador y del comercio nacional, así como la relación que tiene con el comercio internacional en el desarrollo del país.

Objetivos específicos.
* Conocer la función principal del Ministerio de Turismo,como impulsador del comercio.
* Identificar como el MITUR vela por el cumplimiento de la Política y Plan Nacional de Turismo.
* Conocer la relación que hay entre el MITUR y otras instituciones del gobierno en el papel de apoyo al comercio.
* Valorar las funciones de entidades vinculadas con el Ministerio de Turismo como CORSATUR y el ISTU.
* Conocer las actividades, como lapromoción de los atractivos turísticos de nuestro país en el extranjero, por parte de CORSATUR.
* Conocer el plan nacional de turismo 2014 de El Salvador.

MINISTERIO DE TURISMO DE EL SALVADOR
El Ministerio de Turismo de El Salvador (MITUR)
Es la institución rectora en materia de turismo, le corresponde determinar y velar por el cumplimiento de la Política y Plan Nacional de Turismo.MITUR ,es creada el 1 de junio de 2004,.
[Otras instituciones vinculadas al MITUR son la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), institución autónoma con personalidad jurídica y patrimonio propio, que es "gestora de desarrollo turístico del país" y cuyas acciones están orientadas "hacia la coordinación de esfuerzos intersectoriales" que contribuyan a que el sector se convierta en fuentes deempleos e ingresos para la población; y también el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), entidad de utilidad pública encargada de la administración de los centros recreativos de su propiedad.
El Ministerio de Turismo (MITUR) es la institución rectora en materia de turismo, le corresponde determinar y velar por el cumplimiento de la Política y Plan Nacional de Turismo. Fue creada por medio delDecreto Ejecutivo Numero 1 de fecha, el 1 de junio de 2004.
Visión
“En el año 2014, la actividad turística en El Salvador se habrá consolidado como un instrumento indispensable para la revitalización y el bienestar social de todos los salvadoreños, la puesta en valor y conservación de los recursos así como para la estrategia de dinamización de la economía y el empleo en el país.
El Salvador seráun destino turístico competitivo referente en Centroamérica, en cuyo mercado se posicionará como líder en aquellos segmentos en que, por su singularidad, puede potenciar una ventaja diferencial significativa.
Un país que se suma a la senda de una proyección turística mayor para toda Centroamérica y que, apoyado por una imagen de marca-país reconocida, se presenta como destino integrador deturismos temáticos especializados en el marco de una reconocida estabilidad política, social y económica”.
Misión
“Las entidades turísticas de El Salvador, tanto públicas como privadas, adoptan la Misión de posicionar a El Salvador como marca y destino turístico de primer orden en la Región Centroamericana, mediante la ordenación turística del territorio, la mejora cuantitativa y cualitativa de laoferta, así como la puesta en valor y sostenibilidad de los recursos turísticos, haciendo participe, mediante la sensibilización, formación e información, a la comunidad salvadoreña, donde quiera que ésta resida.”
Política de calidad
En MITUR nos dedicamos y esforzamos por garantizar excelencia como ente Rector del Turismo, a través de la mejora continua de nuestros métodos de trabajo, alfomento, fortalecimiento y promoción de un sector turístico sostenible en El Salvador.
Objetivos
* General
Mejorar la imagen turística de El Salvador y consolidar el desarrollo del sector turismo, haciendo uso racional de los recursos culturales y naturales como un medio efectivo de generación inmediata y sostenible de empleos y divisas para mejorar las condiciones de vida de la población.
*...
tracking img