Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Restaurante de comida rápida (fast food). Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación comohamburguesas, patatas fritas, pizzas, pollo, entre otros.
* Restaurantes de alta cocina o gourmet. Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. Elcosto va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.
* Comida para llevar o take away. Son establecimientos que ofertan una variedad de primeros platos, segundos, y una variedad de aperitivos, que se exponen en vitrinas frías ocalientes, según su condición. El cliente elige la oferta y se confecciona un menú a su gusto, ya que la oferta se realiza por raciones individuales o como grupos de menús. Dentro de los take away podemos encontrar establecimientos especializados en un determinado tipo de producto o en una cocina étnica determinada. Al igual que los fast food, la vajilla y el menaje que se usa son recipientes desechables.Un ejemplo son las rosticerías, los asaderos de pollos, etc
* Grill:
* Tipo de restaurante orientado a la cocina americana donde se sirve carnes, pescados y mariscos a la plancha ya la parrilla. El servicio Debe ser rápido y eficiente En Estos establecimientos, y la decoración muchas veces de Orientada al estilo Oeste Americano.
* Restaurante Buffet:
A mediados de la década de los 70"s Apareció en los hoteles La Tendencia de los restaurantes exclusivos para buffet. Esta modalidad ha servido de gran ayuda para Poder alimentar agrades grupos de turistas en los hoteles con servicios de "Todo Incluido". Estos comedores, en los hoteles de playa son de gran dimensión y para colocar las bandejas con los Diferentes tipos de alimentos Constan de varios dis-plays especiales concalentadores y refrigeradores integrados para Mantener los alimentos a la Adecuada temperatura.
* Restaurantes de especialidades (temáticos)
Son restaurantes que se especializan en un tipo de comida como los de Mariscos, Los Vegetarianos, Los Asadores o Asaderos, Cuya especialidad es la carne. Estos incluyen tambien los de nacionalidades, que se especializan en la cocina de un país o Regióndeterminada.

-------------------------------------------------
Tipos de servicios
Existen distintos tipos de servicios de mesa, según la forma de preparar, presentar y servir las bebidas y alimentos. De todos ellos, el más empleado a nivel mundial es el servicio a la rusa.
* Servicio francés: se asocia generalmente a la gastronomía francesa, aunque hoy en día es poco empleado incluso en Francia,más allá de en restaurantes clásicos de alto nivel. La principal característica de este servicio es que todo su menú es elaborado en el restaurante en presencia del cliente. Los ingredientes se traen de la cocina y se les muestran al cliente para su inspección. Posteriormente, son devueltos a la cocina, donde se preparan de una pieza. Una vez cocinados, el maître los presenta a los comensales, queeligen de entre lo presentado la cantidad que desean comer, de manera que el maître prepara la ración delante de los clientes y la sirve en su plato, sirviendo siempre por la izquierda. Este tipo de servicio precisa gran habilidad del personal para ser eficaz, y aún así requiere gran cantidad de personal; los camareros deben estar familiarizados con los ingredientes del menú y los métodos depreparación. El servicio francés es por todo ello muy caro y sólo se emplea en los restaurantes de más alto nivel.
* Servicio a la rusa: pese a su nombre, parece ser que se originó en Francia a principios del siglo XIX, probablemente como servicio de mesa del embajador ruso Alexander Kurakin. Al sentarse a la mesa, los comensales encuentran con un plato vacío –el plato de servicio– sobre el que...
tracking img