Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHIAPAS

[pic]
ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE

UBICACION
El Estado de Chiapas se encuentra localizado al sureste de la República Mexicana colindando con los estados de Tabasco, Oaxaca, Veracruz ,Océano Pacífico y la República de Guatemala. En la parte norte del Estado, localizada en la región Selva, se encuentra la ciudad de Palenque, a la que podrá llegar utilizando las carreteras 190 y 199en un recorrido de aproximadamente 6 horas, partiendo de Tuxtla Gutiérrez, la Capital del Estado. Si desea llegar por ferrocarril, tendrá que tomar la ruta que parte de Córdoba, Veracruz, con destino a Mérida, Yucatan. La Estación Pakal-Na se encuentra a escasos kilómetros de Palenque. En fecha próxima, se iniciarán los vuelos comerciales hacia esa ciudad, contándose actualmente con el serviciode renta de avionetas que parten de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y Comitán de Domínguez. A Palenque también es posible accesar utilizando la carretera 186.
CARACTERISTICAS

En el conjunto central de la Zona Arqueológica, usted podrá apreciar, dentro de sus edificios principales, el Templo de las Inscripciones y El Palacio. El primero es el más importante por su tamaño, situación ysignificación y debe su nombre a grandes tableros esculpidos que contienen una de las más largas inscripciones glíficas mayas (620 glifos). En él se encuentra el sorprendente mausoleo en cuyo centro está un sarcófago monolítico que guardaba los restos del Rey Pakal. Su descubrimiento ha sido uno de los mas importantes hallazgos arqueológicos de los últimos tiempos. Es evidente que primero seconstruyó la tumba y posteriormente la pirámide, dado que las dimensiones del sarcófago y la lápida, también monolítica, son mayores que la puerta de acceso a la cámara mortuoria. El Palacio es la obra arquitectónica más grande de todo Palenque y es de una belleza incomparable. Su elemento más notable es la torre de 4 lados y parece ser la única del periódo Clásico en el área maya. A través de laimagen de esta ciudad, que fue abandonada y luego destruida y a la vez protegida por la selva, se pone de manifiesto el hecho de que antes de cualquier contacto con el mundo occidental, los indígenas mesoamericanos crearon grandes civilizaciones organizadas política y socialmente, sostenidas por altos valores religiosos, humanísticos, artísticos y científicos. Otras edificaciones importantes son: ElTemplo de la Reina Roja, El Templo de la Cruz Foliada y El Templo de Sol.

ACTIVIDADES

Independientemente de que usted realice los recorridos por la Zona Arqueológica, podrá combinar el excursionismo por la selva con la práctica de fotografía. Es posible realizar investigación en el Museo de Sitio así como efectuar compras de las variadas artesanías que se ofrecen.
BIBLIOGRAFIAhttp://www.mundochiapas.com/turismo/sarqueologicos/palenque.html

[pic]

FOSA DE LAS COTORRAS

OCOZOCOAUTLA

UBICACION

De la Ciudad de México se cubre una distancia de 970 Km. por carretera, en un recorrido de 14 horas, pasando por las ciudades de Puebla, Oaxaca, Salina Cruz y, finalmente, Ocozocoautla; todo el recorrido es circulando por la carretera federal 190, mejor conocida como la carreteraPanamericana.

Y de la cabecera municipal de Ocozocoautla son 19 Km. sobre la carretera estatal núm. 63, con dirección a Apic-Pac, distancia que se recorre en 25 minutos. De Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, hay una distancia de 55 Km., que se cubren en un tiempo de aproximado de una 45 minutos.

Si prefieres viajar por avión, te sugerimos arribar al aeropuerto nacional Francisco Sarabia,que se ubica en el poblado de San José Terán, a 12 km de Ocozocoautla.

El vuelo sin escalas del Distrito Federal tiene una duración de una hora con 20 minutos; de Guadalajara son tres horas con 20 minutos y de Monterrey son cuatro horas con cinco minutos, ambos vuelos hacen escala en la Ciudad de México.

CARACTERISTICAS

| |Se le denomina así a este espectacular atractivo natural...
tracking img