turismo

Páginas: 43 (10638 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
AGENTES BÁSICOS

Empresa Promotora: empresa inmobiliaria u hotelera que desarrolla el complejo turístico que va a dedicar al uso compartido. O bien compra un complejo y lo adapta o que construye un complejo de nueva planta. El promotor desarrolla el producto y también asume un papel muy importante en los mercados de segunda mano, se encargan de dinamizarlo.

A nivel mundial las másimportantes suelen ser cadenas hoteleras como la Marriot, Sheraton, Holiday Inn, Hilton, Sol Meliá, Walt Disney.

En Europa: el Club Med, a nivel de apartamentos, el BBVA.

Empresa Comercializadora: empresa responsable de la venta de esos periodos de vacaciones. Estas son las responsables, sobretodo, de esa mala imagen del producto, porque desde un principio hay mucha presión para vender este tipo decomplejos. No se trata de vender un apartamento, sino de vender un apartamento 52 veces, con lo que hay que perseguir a los clientes. La forma de vender es una venta a presión, casi obligándoles a que vayan a ver el complejo o enseñarles folletos y forzarles a comprar ya. Hasta hace poco, en que la legislación ha puesto freno a todo esto, se han llevado a cabo abusos, gente se ha sentido engañada.También es un producto más complejo que uno normal, requiere de una explicación. Buscar clientes potenciales como los clientes alojados en hoteles, se montan viajes parcialmente gratuitos...estas empresas comercializadoras pueden ser:

Departamentos de la empresa promotora

Empresas especializadas en vender complejos de tiempo compartido

Empresa de Gestión: los complejos deben ser mantenidosy gestionados por un tercero. El mantenimiento es muy importante. Los complejos son administrados por empresas especialistas, pueden ser:

Departamento o filial de las empresas promotoras

Empresas independientes

Compañías de Intercambio: ofrecen a los propietarios la posibilidad de afiliarse a un programa de intercambio. Así pueden cambiar sus derechos de vacaciones en un lugar por otrodestino. Son los que ponen en contacto los propietarios que desean intercambiar sus periodos vacacionales dentro de la red de complejos a los que representa. Además de estos servicios, facilitan servicios turísticos complementarios, con lo que se convierten en intermediarios de productos turísticos alrededor del mercado de tiempo compartido.

AGENTES DE APOYO

Agentes que están alrededor delsector del tiempo compartido pero en un segundo plano, de menor importancia que los anteriores.

Entidades Financieras: dan financiación al promotor y a su vez dan financiación al posible comprador de ese apartamento.

Trustees o Depositarios: son entidades de reconocido prestigio y solvencia donde se depositan los derechos adquiridos por los miembros, en caso de la modalidad club, en el que elmiembro no compra un derecho real sino que pasa a ser parte de un club. El club es el propietario del complejo, depositan los derechos sobre ese complejo en estas entidades, que son los que dan una garantía de que ese complejo va a continuar. Garantía a los miembros del club, velando por los derechos de esos miembros.

Empresas Consultoras: empresas que se dedican a asesorar a la hora dedesarrollar el producto, dónde comprar, qué construir, cómo comercializar el producto, qué tipo de imagen, cómo posicionarse... son consultores especializados en este tipo de producto.

Comunidad de Propietarios: está formada por los propietarios de un complejo, son parte interesada en la gestión de ese complejo y participan. Pueden escoger qué empresa va a gestionar el complejo, cómo gestionarla, etc.Toman fuerza una vez que se ha vendido la mayoría de los periodos vacacionales dentro de un complejo. Es decir, al principio el complejo es propiedad del promotor, que poco a poco va vendiendo y una vez que ha vendido la mayoría de periodos es la comunidad de propietarios la que asume su papel dentro de la gestión.

SISTEMAS DE INTERCAMBIO

Es el que da flexibilidad al uso compartido, dota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS