Turismo

Páginas: 10 (2375 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Manejo y Uso del Módulo de Ama de Llaves |
|

Desde el Maincourant se puede visualizar el estado de limpieza de cada habitación en forma gráfica, al hacer un clic sobre el nombre de una habitación en particular se puede observar en la parte superior izquierda el estado de limpieza en el que se encuentra dicha habitación. Además es posible visualizar rápidamente el estado de limpieza de todaslas habitaciones del hotel simplemente observando el color en el que se indica el nombre de la habitación (referencia).
 
Estos colores indican el estado de limpieza de cada una de las habitaciones, estos colores indicarán si la habitación se encuentra limpia o sucia (además de vacantes u ocupadas) o si se encuentra en el estado inspeccionada. Estos colores son configurables desdeel mantenimento de estado de limpieza de las habitaciones, y generalmente se indican con tonos verde las habitaciones vacantes limpias o sucias, y con tonos rojos las habitaciones ocupadas limpias o sucias.
 
 

 
Al hacer doble clic sobre el nombre de alguna habitación (referencia) se accede al módulo de Ama de Llaves, se abre la ventana que se muestra a continuación:
 

 
 
Desde aquí, además depoder visualizar los datos de la habitación (nombre, código, tipo, etc), se puede cambiar el Estado de Limpieza de la misma eligiéndolo del combo homónimo.
 
Además se puede indicar el trabajo realizado por las mucamas en dicha habitación (desde aquí también es posible marcar la habitación como no habilitada para su uso -bajo mantenimiento-).
 
Para poder agregar un concepto a la grilla (trabajorealizado por la mucama) se deberá colocar, sobre las casillas que se encuentran encima de los últimos botones (+ Línea y  - Línea), la información que se quiera. Se podrá indicar la fecha, el código del ama de llaves (con doble clic se puede acceder a la búsqueda para elegir un valor), concepto (ítems o artículos a referir, dicho artículo deberá estar definido dentro del stock), cantidad y porúltimo se indicará si es una reposición o no (por ejemplo: los amenities son ítems que deben indicarse con el tilde sobre la casilla reposición, así se indicará que se realizó tal tarea. Los artículos que no son reposiciones, como por ejemplo una sábana, una toalla, etc; NO deberán marcarse como “reposición”.
 
Al completar la línea con los datos que se quieren ingresar a la grilla, se deberápresionar  + Línea (por intermedio del botón  - Línea se podrá eliminar algún renglón de la grilla superior, seleccionándolo previamente).
Se agregarán todos los registros o renglones que se quieran para dicha habitación y por último se deberá cerrar dicha ventana por medio del botón Aceptar y Volver.
Inicialmente todas las habitaciones toman el estado por defecto "Vacante Limpia", luego de registrarun arribo de un pasajero cambian automáticamente su estado a "Ocupada Limpia", y pasadas 24hs. (en realidad después de la hora 0 del día siguiente), del arribo registrado en dicha habitación, cambia automáticamente su estado a "Ocupada Sucia".
 
Tanto el trabajo realizado por las mucamas en las distintas habitaciones, como el Estado de Limpieza de las mismas se puede auditar o listar desde elmódulo de consultas Consultas de Hotel/Motel.
 
 
 
Por intermedio de las Consultas de Hotel/Motel se podrán emitir listados/informes imprimibles. Lo primero que se ofrece es la vista previa de dichos informes y luego se cuenta con la posibilidad de imprimirlos en caso de querer hacerlo. Todas las consultas que se pueden ejecutar desde el sistema son exportables a otros formatos, flexibilizandoel uso o aplicación que se le puede dar a una consulta disparada desde el sistema de gestión (además de contar con la posibilidad de modificar alguna consulta o crear una nueva en función de las necesidades del usuario).
 
 
Todos los productos/artículos que se manejan en el Hotel, dentro del Módulo de Ama de Llaves, deberán estar definidos en el mantenimiento de stock (como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS