Turismo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
a. ¿Qué empresas deben inscribirse ante el Registro Nacional de Turismo y cuál es el procedimiento para la inscripción?

Deben inscribirse todas las empresas prestadores de servicios turístico esdecir todas aquellas que habitualmente proporcionen, intermedien o contraten directa o indirectamente con el turista.

b. ¿Ante qué entidad debe tramitarse el reporte de huéspedes extranjeros y enqué consiste el procedimiento?.

El reporte de huéspedes extranjeros consiste en llevar un registro diario de extranjeros con numeración continua, el cual contiene: nombres y apellidos completos,nacionalidad y documento de identidad, profesión, lugar de procedencia, de destino y fechas de llegada y de salida. Debe tramitarse ante el DAS para la respectiva apertura y legalización del registro elcual se puede llevar en libros de huéspedes y/o formas continuas, esta apertura se legaliza antes de su uso mediante acta y la imposición de un sello en cada uno de los folios en blanco.

c. Definay describa los 4 tipos de turismo a los que hace referencia la Ley 300.

Ecoturismo: Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en zonas con un atractivo natural especial, y se enmarcadentro de los parámetros de desarrollo humano sostenible. Es una actividad que produce un impacto sobre los sistemas naturales y logra la observación y contacto con la naturaleza de una formarecreativa mente responsable. El fin del eco turismo es fomentar el respeto por la naturales y la cultura genuina del lugar,así como fomentar ingresos destinados al área prestadora del servicio.Etnoturismo: Es el turismo especializado y dirigido que se realiza en los territorios de los grupos étnicos. Da a conocer los valores culturales, forma de vida, manejo ambiental, aspectos históricos e intentafomentar el respeto, y la conservación de sus costumbres.

Agroturismo: Es el turismo que conecta al turista con el campesino y su territorio en donde la agricultura y la ganadería son una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS