turismo

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ORIGEN DE LA PALABRA TURISMO
Vocablo
“TOUR”
Origen Inglés- Verbo latin “tornare”
(Viaje circular- vuelta al punto de partida)
Su invención es inglesa, por ser el primer lugar donde se inicio el turismo como actividad organizada y se denomino turistas a los que realizaban viajes por culminación de estudios.
DEFINICION
Según la Organización Mundial del Turismo, el turismo comprende lasactividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.
CLASIFICACION
SEGÚN EL LUGAR DE RESIDENCIA
TURISMO NACIONAL Y TURISMO
INTERNACIONAL
(INTERNO-DOMESTICO)(EXTERNO)
Sin dificultad por moneda, Requisitos migratorios.
Idioma, costumbres. Dificultades, idiomas, moneda y estilos.

SEGÚN EL MOTIVO DE VIAJE
Ésta es una de las clasificaciones más empleadas; consiste en identificar al turismo según el motivoprincipal del viaje o por el propósito de la visita a un determinado destino.
Turismo convencional o de tipo vacacional: es el que obedece a motivaciones relacionadas con la educación, el placer, el descanso o con la recreación.
Turismo especializado: es el que responde a motivaciones ligadas con las expectativas de emoción y aventura o con el interés científico.
Turismo de afinidad o deinterés común: es el que se encuentra ligado a motivaciones de índole profesional, religiosa o filosófica.
Según el motivo del viaje:
TURISMO VACACIONAL : sol y playa, nieve.
TURISMO ESPECIALIZADO: científico, ecoturismo, aventura, deportivo.
TURISMO DE INTERES COMUN: negocios, congresos y convenciones, salud.
TURISMO CULTURAL: religioso, gastronómico, urbano, rural, de compras.
TURISMO DEPARQUES TEMATICOS: de atracciones, de arte y ciencias, zoológico, didácticos y tecnológicos y didácticos.
SEGÚN LA FORMA DE VIAJE
INDIVIDUAL GRUPO
STUDIANTIL -FAMILIARES –AMIGOS
SEGÚN EL MODO DE OPERACION
Las empresas que integran la industria de viajes, para efectos de una mejor identificación del campo de los negociosturísticos, clasifican al turismo en:
Turismo receptivo: Por turismo receptivo se entiende a todo aquel turismo que llega al destino donde la empresa está afincada, y presta sus servicios, independientemente del punto de origen del visitante, el cual puede provenir tanto del exterior, como de cualquier otro punto localizado en el propio territorio nacional.
Turismo emisivo: Por turismo emisivo sedebe entender el que tiene su origen en el lugar donde está establecida la empresa o situado en sus alrededores, y que tiene como destino cualquier punto del territorio nacional o del extranjero.
SEGÚN LA PERMANENCIA EN EL LUGAR DE DESTINO
De acuerdo con el tiempo que dure la permanencia del turista en el lugar de destino
Turismo itinerante:
El turismo itinerante se caracteriza por manteneruna permanencia muy corta en el lugar de destino y, normalmente, está relacionada con un tour, un packagetour o con un circuito, aunque, de hecho, puede dirigirse solamente a un único destino.

Turismo residencial o de estadía:
El turismo residencial o de estadía se caracteriza por mantener una mayor permanencia en el lugar de destino y, generalmente, está asociado al uso de sistemas dealojamiento extrahoteleros (residencias, apartamentos y condominios), de donde se deriva precisamente su denominación y no de su calidad migratoria
TURISMO DE SOL Y PLAYA
Se trata de un tipo de turismo, donde el poderoso atractivo del mar, junto con unas buenas condiciones climáticas, constituyen una motivación de viajes vacacionales y de diversión de primer orden. Es el más convencional, pasivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS