Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es turismo según la OMT?
El turismo es un desplazamiento masivo, fuera del lugar de origen conociendo atractivos bienes y servicios de un determinado lugar, para que sea llamado, turista este no debe exceder el periodo de año fuera de su lugar de origen.
2. ¿Diga la división de la escuela de turismo?
La escuela de turismo se divide en:
 Sociológica
 Histórica
 Humanística3. ¿En que basa cada escuela del turismo?
La escuela sociológica se basa en la formación de diferentes grupos de personas.
La escuela Histórica se basa en los hechos y fundamentos evolutivos del turismo.
La escuela Humanística se basa en el estudio del turista como ser humano.
4. Realice una breve descripción sobre la historia del turismo.
Nace con la necesidad del hombre dedesplazarse, con la necesidad de conseguir alimento. Con el pasar del tiempo se cran las civilizaciones Greco – Romanas, grandes movimientos migratorios los cuales buscan divertirse y descansar, además una característica importante de esta cultura son los famosos juegos olímpicos, los cuales atraían grandes masas de gente.
Después aparecen las famosas villa de Alejandro Magno a este solo podían accederlas altas jerarquías de la época. Importante también de resaltar son los vikingos quienes impulsaron o dieron origen al transporte marítimo y fluvial.
Con el pasar de los años llega la industrialización y con ella la también llamada revolución industrial, la cual deja a la humanidad y al turismo como tal grandes innovaciones en el transporte , aparece aquí las maquinas conducidas al vapor,buques y la famosa locomotora, esta es importante porque para la época era el único transporte que podía llevar en le grandes cantidades de gente, se hacen las primeras vías férreas fabricadas en madera , que con el tiempo fueron reemplazas por el hierro.
A mediados de siglo XIX aparece un personaje muy importante para la historia del turismo el señor Tomas Cook, denominado el padre de la agenciasde viajes, el fue el iniciador de las agencias, de aquí se derivan sus primeros pasos.
Para esta época también llega al mercado de la agencias otro señor, que revoluciona el mercado con la famosas tarjetas de crédito, es el señor West Fargo.
Después de la segunda guerra mundial se revoluciona nuevamente, todo lo que había hasta esa época, se crean los carros familiares de los señores Ford YDodge. Por este tiempo también aparecen los aviones tupolev y los Doing.
Hasta la fecha el turismos sigue en una evolución constante, han aparecido o tomado fuerzas nuevas formas de turismo como por ejemplo, el ecoturismo, turismo extremo, entre muchos que dan nuevas formas al turista para su apreciación y gozo.

5. ¿Qué es y cómo se divide el tiempo turístico?
El tiempo turístico es ellapso de duración que hay entre las diferentes actividades netamente turísticas.
Clasificación
Ocio: Es el aprovechamiento del tiempo en actividades lucrativas, las cuales son para adquirir conocimiento o nos dejan algún tipo de beneficio.
Semi-ocio: Es el aprovechamiento a medias del tiempo que tenemos para obtener algún beneficio.
Ociosidad: En este espacio no se aprovecha el tiempoen lo más mínimo.
6. ¿Qué es tiempo libre en turismo?
Es el tiempo que emplea el trabajador de turismo para hacer cosas personales.
7. ¿Qué es tiempo ocupado?
Es aquel que se dedica a una actividad en particular Ej. Hacer recorridos, visitar sitios históricos, etc.
8. ¿Qué es el espacio turístico?
Es el lugar donde se concentran los atractivos, bienes y servicios, Este ofrece al turistafacilidades para su uso, este espacio está dado por EL POLO TURISTICO, NUCLEO TURISTICO Y CORREDOR TURISTICO.
9. ¿Qué es el corredor turístico?
Son las vías de acceso a los diferentes sitios turísticos y culturales.
10. Defina al sujeto turista y al sujeto receptor
El turista es la persona que se desplaza hacia un atractivo por un lapso de tiempo mayor a 24 horas.
Sujeto receptor son los...
tracking img