Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SENTIMIENTOS.
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, el consciente tiene acceso al estado anímico propio.
Los sentimientos son la forma de reaccionar ante una situación que se está viviendo, esta puede ser agradable o desagradable y no podemos evitar sentirlos, hay diferentes tipos de sentimientos y te das cuenta al momento que los sentimientos van cambiando ypuede influir mucho tu estado de ánimo, pero también todo lo que nos rodea es lo que nos hace sentir o reaccionar de diferente forma porque no es el mismo sentimiento que tienes por tu pareja a cuando te manchan tu blusa favorita son reacciones diferentes porque son cosas distintas y que te hacen sentir diferentes cosas mientras una puede ser amor, la otra puede ser coraje, el ser humano puededisfrutar sentir cada uno de los sentimientos porque a cada instante estamos aprendiendo algo nuevo o disfrutando de cosas que nos hacen sentir bien y algunas otras mal pero de cada cosa se aprende y también aprendemos a vivir con nuestros sentimientos y algunas veces a controlarlos.
LAS EMOCIONES
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertoscambios de las demandas ambientales.
Las emociones van ligeramente ligadas con los sentimientos hagamos de cuenta que los sentimientos son de forma interna y las emociones son la forma de sacar ese sentimiento y dárselo a conocer a todos. Utilizamos todo nuestro cuerpo para dar a conocer lo que estamos sintiendo en ese momento, hay muchas formas de reaccionar o dar a conocer la emoción que sentimosyo por ejemplo las personas se pueden dar cuenta de mi emoción a través de mi sonrisa, aunque siempre me la paso sonriendo, cuando realmente estoy emocionada mi sonrisa es diferente como que la sonrisa no me cabe en mi boca y otras personas pueden reaccionar de diferente forma ya sea gritando, corriendo, brincando, llorando y un sin fi de formas de expresar las emociones que se sienten antesituaciones, personas, cosas, etc. Los seres humanos tenemos la dicha de poder expresar cada una de las emociones y sentimientos de muchas formas y debemos de utilizarlas siempre en el momento indicado cuando se está sintiendo, no guardarnos nada.
LA PERSONALIDAD
La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante loque llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
La personalidad está conformada por varios aspectos que van desde la forma de vestir, la forma de hablar, la forma de caminar, existen otros muchos detalles que van ligados con la personalidad de las personas, de la impresión que causan a cierta vista, la presencia que tienen, su mirada son rasgos que se toman en cuenta paradescribir como es la personalidad de las personas, pero no solo se basa en eso si no también en sus logros, sus metas, objetivos, formas de pensar, etc. Y que son las cosas que hacen que una persona sea única.
LOS PREJUICIOS
Prejuicio es, como lo dice su nombre, el proceso de "pre-juzgar" algo. En general implica llegar a un juicio sobre el objeto antes de determinar la preponderancia de la evidencia, ola formación de un juicio sin experiencia directa o real.
Los prejuicios muy conocidos por el mundo entero no es nada más que juzgar a las personas antes de conocerlas, saber cómo son o porque actúan de una u otra manera, sin antes darles la oportunidad de defenderse o de conocerlas para saber el motivo por el cual actúa, se expresa o realiza cosas que para las demás personas están mal o se vemal o cualquier cosa que hace que las personas hagamos un juicio antes de saber la realidad de las cosas. Es algo que comúnmente todos realizamos ya sea consciente o inconscientemente, porque es algo que para muchas personas forma parte de su rutina o a la que le gusta andar hablando de la gente y prejuzgando para poder sacar algún provecho o simplemente dañar a las personas antes de darles la...
tracking img