Turismo

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
CHINA

[pic]

Pintura: Tradicional arte pictórico. Se basa en la forma de pensar del hombre, el cosmos y la naturaleza. Los pictogramas están compuestos de pequeños dibujos conlíneas. La pintura se componía de uno o varios poemas, la caligrafía, una imagen pintada y el sello del artista. Se usaba papel arroz y tintas de minerales.

[pic]

Budismo: Principalreligión. Creen en las propias personas y no en Dios. Su fin es alcanzar la máxima felicidad posible en la vida y en la muerte. Tienen un código:”Los 5 preceptos” (evitar robar, matar, darsecaprichos, mentir y beber alcohol). Practican la meditación para llegar al “Nirvana”, así como el desarrollo intelectual y el conocimiento de uno mismo.

Escultura: No lo considerabanarte y era menos importante que la pintura literatura y la arquitectura. No se tiene dato de escultores. Se relacionaban con la religión, y las cosas verdaderas, así como las ficticias.Estaban en los templos y en los mausoleos. Una característica es que enfatizaban las vestiduras de los personajes. Lo mas conocido son: “Los Soldados de Terracota”.Usaban porcelana, laca yjade principalmente.

[pic]

Arquitectura: Arte greco-budista del siglo I de nuestra era. Usaban madera y ladrillo principalmente. Las columnas tenían escasa elevación y carecían decapitel. Las cubiertas se completaban con un alero con borde en las puntas, con encurvatura hacia arriba.
Usaban azulejo, incrustaciones de porcelana y juguetes como detalles. Haciahincapié en el ancho de los edificios. Usaban balance y crearon el “ying- yang” que significaba equilibrio en todos los aspectos de la vida.

Construyeron la gran muralla china.
Usaban“paredes de cortina” con paneles para delinear habitaciones o cercar edificios. Tenían 3 tipos de techos: “solo inclinado”, “multi inclinado” y “demasiado inclinado”.

[pic]

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS