turismo

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Uso de redes sociales en la juventud actual

Es una red social que inicialmente fue un anuario en línea de la Harvard University. Fue creada por un ex-estudiante de esa universidad: Mark Zuckerberg. Después se
Expandió a otras universidades públicas y privadas de Estados Unidos, hasta que finalmente en 2006 se hizo abierta a todo aquel que tuviera correo electrónico.
Hoy en día, segúnvarias fuentes, Facebook supera los 750 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de ellos estadounidenses. De los países de habla hispana,
Colombia el país con más usuarios, seguido de México.
A pesar del éxito obtenido, existen muchas críticas acerca de esta red social, las cuales se presentan a continuación.
¿Facebook afecta a los estudiantes?

Existen muchos estudios acerca de estetema. Algunos mencionan que abusar de facebook puede afectar el desarrollo emocional humano emociones como la comprensión o admiración se ven afectadas), esto según un estudio de la universidad de California.
Los humanos, dice es estudio, somos lentos para procesar emociones como comprensión y admiración. Al tener demasiada información a la vista, dejamos de sentir algoal leer lo que publicannuestros contactos.
Otro resultado dentro del estudio reveló que los estudiantes de esta universidad (California) que tienen cuenta de Facebook, obtienen calificaciones que en promedio oscilan entre 6 y 7, mientras que los que no son usuarios tienen promedios, como mínimo, de 8.
Los miembros de la res social estudian de 1 a 5 horas a la semana. Los no usuarios estudian 11 horas, según datosarrojados por las encuestas.
El autor de este estudio señaló que Facebook no es el único culpable de las bajas calificaciones, pero que sí afecta de alguna manera a los jóvenes y sus hábitos de estudio.
“Depresión Facebook”
Diversas fuentes en periódicos, revistas, e internet, señalan la existencia de un nuevo fenómeno social conocido como la “depresión facebook”.


Las redes sociales virtualesconstituyen un importante estadio en el desarrollo y uso de Internet, de ahí que sean objeto de investigación creciente en los últimos años, a pesar de que su trayectoria histórica como recurso sea relativamente reciente. En este sentido, Boyd y Ellison (2008) proponen una trayectoria del nacimiento y evolución de las redes sociales, identificando tres etapas desde 1997 hasta el momento actual. Elprimer periodo abarca desde su nacimiento en 1997 hasta el año 2001 y se caracteriza por la creación de numerosas comunidades virtuales que dan cabida a combinaciones diversas de perfiles de usuarios
A partir de 2001 comienza una nueva etapa caracterizada por el acercamiento de estas redes al escenario económico, es decir, se crean redes profesionales de intercambio y negocio convirtiéndose en unpoderoso instrumento para la economía globalizada. En una tercera etapa, en el momento actual, las redes sociales entra en la atención de investigadores de diferentes disciplinas y campos de trabajo, al observar su enorme potencial como objeto de estudio para sus respectivos campos profesionales. De ahí que las redes sociales virtuales se conviertan en escenarios privilegiados para el desarrollo deprometedoras líneas de investigación.
Un indicador de esta tendencia es el hecho de que revistas internacionales tales como «Journal of Computer-Mediated Communication» incluyan en sus líneas editoriales
esta temática, al entender que la investigación puede ayudar a comprender las prácticas, implicaciones, cultura y significados de los espacios virtuales.
Desde esta perspectiva se insta ahacer uso de diferentes metodologías de investigación, enfoques teóricos y tratamientos en el análisis de datos.


Los peligros de las redes sociales

Todos los jóvenes utilizan redes sociales como Facebook o Twitter para chatear y estar al tanto con sus amigos, es que las redes sociales son una excelente forma para estar en contacto mediante la red. Pero, lo que no muchos saben es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS