Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo alternativo es una nueva práctica que defiere del turismo tradicional para ofrecer al turismo modalidades y destinos diferentes a los que ofrece el turismocomercial.
EL presente ensayo tiene un objeto demostrar como el objeto turístico ha perdido fuerza en nuestro país y que se empieza abrir una nueva forma de desarrollo turístico enMéxico a través de la identificación de las causas que dieron y a los mismos elementos que se incorporan para que este modelo perdiera su fuerza asi mismo trataremos de establecerlas características esenciales de este modelo y la posibilidad de que este funcione, de acuerdo con la ideología mexicana como ejemplo valores culturales , económicos y socialesque operan en nuestro país,
Este modelo se dio gracias a los turistas que buscaban otra forma de diversión y diversos factores que encendieron este modelo turístico. Losprincipales factores que encendieron en la consolidación de este modelo turístico de clave que provocó la culminación del modelo turístico y por lo tanto trajeron este cambio fueron loscip (“centros íntegramente planeados”) De los cuales Cancún fue el que tuvo mayor éxito pero los demás fueron un claro de la mala planificación de los mismos.
La creación desector y fonatur fue muy importante pues esta fue una forma de organizar l turismo en México. Y que sigue vigente hasta el momento.
La creación de los swaps que era la posibilidadde adquirir deuda extranjera en México con la posibilidad de recursos e inversiones así como el fortalecimiento y expansión de cadenas hoteleras como principal actividadturística la preferencia que se les dio a los tour operadoras y la consolidación de los tres grandes interpretes del turismo nacional ( líneas aéreas , líneas hoteleras, y tour)
tracking img