turismo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
"grupos,etnicos,dialectos y costumbres"

domingo, 11 de noviembre de 2012
¿Que son grupos etnicos?
es un conjunto de personas que comparten rasgos culturales, lengua, religión, celebración deciertas festividades, música, vestimenta, tipo de alimentación, etc. y, muchas veces, un territorio. Dichas comunidades, reclaman para sí una estructura política y el dominio de un territorio.


Eltérmino "etnia" se usa a veces erróneamente como un eufemismo para raza o como un sinónimo para grupo minoritario, el término raza comprende los factores biológicos de un grupo humano, como los factoresmorfológicos (color de piel, contextura corporal, estatura, rasgos faciales, etc.) desarrollados en su proceso de adaptación a determinado espacio geográfico y ecosistema (clima, altitud, flora,fauna, etc.) a lo largo de varias generaciones. Así, la palabra "raza" es solo un concepto que ha sido asociado erróneamente al de etnia (cuando etniaes un factor sociocultural y escasamente biológicorefiriéndose a la adaptación al clima dependiendo del lugar donde se han desarrollado las generaciones anteriores), siendo la raza humana una especie (homo sapiens) sin sub grupos.
Históricamente, lapalabra "etnia" significa "gentil", proveniente del adjetivo griego ethnikos. El adjetivo se deriva del sustantivo ethnos, que significa gente o nación extranjera. El sustantivo dejó de estarrelacionado con "pagano" a principios del sigloXVIII. El uso en el actual sentido de la palabra comenzó en la mitad del siglo XX.


principales grupos etnicos
huacatecos,
Cakchiqueles,
Ixiles,Kekchíes
, Tecos,
Quiches,
Amuzgos
, Chatinos
, Chichimeca
Jonaz,
Chinanteco
, Chochos,
Choles,
Chontales de Oaxaca,
Chontales de Tabasco,
Cochimí,
Cucapa
, Kiliwa,
Kumai,


EnMéxico se tiene una gran riqueza cultural y en el Estado de Oaxaca se establecieron diferentes grupos indígenas, que en su momento desarrollaron su esplendor a lo largo y ancho del territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS