Turismo

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
EL CAIRO
“La joya de Oriente” albergó a 9,1 millones de turistas en 2006 lo que supone una gran parte del turismo egipcio. La ciudad comprende diferentes zonas a visitar, entre ellas destaca “el Cairo islámico” declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se encuentra una de las ciudadelas islámicas más antiguas, que da honor a su nombre fundada en el siglo X que fue convertida en elcentro de la cultura islámica. Alrededor de esta mezquita se encuentra el famoso mercado de Khan al-Khalili, llamado por los árabes souk sharkiat que significa la calle del mercado a pesar de que más que una calle es un pueblo de mercados y tiendas repartidos en callejuelas y callejones donde es fácil perderse y donde se pueden encontrar todo tipo de objetos, recuerdos, sensaciones y nocionessobre la vida y los ciudadanos de este país.
La principal mezquita chiíta del norte de África y todo Oriente Próximo, se alza en esta ciudad, la mezquita de al-Azhar (La Esplendida), es un edificio con patio oblongo, rodeado por un pórtico con antiguas columnas, que soportan unas arcadas de ladrillo revestido de estuco. Esta mezquita se usó también como universidad y sufrió muchos cambios, se amplióy restauró por lo que no corresponde exactamente con el edificio original. La mezquita de Sayyidna al-Hussein, situada también en el Cairo islámico, es un lugar prohibido para los infieles por contener la cabeza de Hussein, nieto de Mahoma. Siguiendo hacia el sur del mercado mencionado anteriormente, nos encontramos con la mezquita de al-Mu’ayyad de la cual destaca su minarete al cual se puedesubir para observar las maravillosas vistas del Cairo, el Nilo y el gran desierto que se extiende hasta el mar. También cabe destacar la mezquita más grande de El Cairo por extensión, la más antigua y de las pocas que ha sobrevivido en su forma original: la mezquita de Ibn Tulun. Una visita no recomendada para los turistas aprensivos es la Ciudad de los Muertos, donde se encuentra un enormecementerio que alberga a docenas de familias que utilizan este lugar y sus tumbas como hogar, en la zona norte del cementerio se encuentran bonitos mausoleos y la Mezquita de Qaitbey en la que cabe destacar su magnifica cúpula tallada y que esta rodeada por un hermoso patio. (Por motivos de seguridad se aconseja no salir de las calles principales del cementerio)
La religión cristiana también tiene sulugar en esta ciudad, con la peculiaridad de ser una religión cristiana copta, esta comunidad se encuentra congregada en “el Cairo antiguo” rodeada por una zona amurallada (Cairo Copto), donde no puede faltar conocer la Iglesia de Santa Maria (Iglesia Colgante), la iglesia de San Pedro erigida sobre una pequeña cueva donde se refugió la Sagrada Familia cuando huía de Herodes y la iglesia de San Jorgey la iglesia de San Sergio.
En la zona comprendida entre la orilla derecha del Nilo y el Cairo islámico, se encuentra “el Cairo central” donde se encuentra el Museo Egipcio situado cerca de la plaza central de la zona (la plaza Midan Tahrir), custodia la mayor colección de objetos de la época faraónica del antiguo Egipto; posee más de 120.000 objetos clasificados entre los que destacan la dobleestatua de Rahotep y Nefret, la estatua de Kefren, las propiedades de Akhenaton y las salas de Tutankhamon con su tesoro al completo y la sala de Momias Reales. Fue diseñado por el arquitecto francés Marcel Dourgnon, iniciándose las obras en 1897, fue inaugurado en 1902. Además de estos lugares turísticos un simple paseo por las calles de la zona viendo los edificios típicos de allí es algo que nose puede dejar de hacer.
A las afueras del Cairo se extiende el lugar turístico por excelencia del Cairo: “La necrópolis de Gizah”, son la única maravilla del mundo que pertenece a la antigüedad. Declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, de las pirámides destaca una en especial “La gran Pirámide de Gizah” que sirvió como tumba al faraón de la cuarta dinastía del antiguo Egipto Keops...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS