Turismo

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Trabajo de Economía. | 13 de octubre
2011
|
ELABORADO POR: Meyling Lucia Toruno Merlo. | Ciencias Económicas. |

INTRODUCCION

Este trabajo ah sido elaborado con la finalidad de brindar a los alumnos de economía más información acerca de las ciencias económicas, aclaración de dudas, nuevos y más amplios conocimientos sobre la misma, esperando sea de gran uso y que tambiénaprendamos mas sobre el uso, los objetivos, las definiciones, etc. de esta ciencia.


OBJETIVOS

1. BRINDAR NUEVOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS CIENCIAS ECONOMICAS.
2. ACLARAR DUDAS A MIS COMPANEROS SOBRE LAS CIENCIAS ECONOMICAS.
3. QUE ESTA INVESTIGACION SEA DE GRAN AYUDA Y SIRVA PARA QUE LOGREMOS UN MEJOR Y AMPLIO APRENDIZAJE SOBRE LAS CIENCIAS ECONOMICAS.

* DEFINA DE MANERABREVE “CIENCIA”?
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamenteorganizados.

* Es el conocimiento racional, cierto o probable, obtenido metódicamente, sistematizado y verificable.

* ANALICE DE MANERA AMPLIA EL CONCEPTO DE ECONOMIA.
Es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos, para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos, es también la forma en que se administran los bienes yrecursos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que van a ser usados por nosotros los individuos que formamos la sociedad, también la economía nos explica como nosotros como individuos y las empresas logran sus ingresos y cómo y en que son invertidos.

* EXPLIQUE CON BOCABULARIO PROPIO ¿Qué ESCIENCIAS ECONOMICAS?
Bueno las ciencia económicas son las que se encargan del estudio del comportamiento humano en cuanto a la distribución, uso, de los ingresos y recursos que poseen para lograr s bienestar tanto como individuos o como entidades empresariales.

* DE LOS CONOCIMIENTOS EMPIRICOS ESTABLEZCA LA RELACION DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS CON LAS DEMAS CIENCIAS.
Economía con Derecho |La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad, La organización industrial ha mantenido sus mercados en una situación más competitiva de lo que hubiera sido en su ausencia. Además hoy en día en los mercados existe un cambio de actitud con respecto a la economía pues esta ha dado lugar auna nueva legislación anti-monopolio. |
La economía con la Psicología |
La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizá contra sus propios intereses, o con un espíritu público quizá igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombresactúan para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una “escala de preferencias” que gobierna sus elecciones. El análisis económico hace uso de modelos en los que se supone que los hombres compran en el mercado más barato y venden en él más caro. Suponer que los hombres son altruistas irracionales está todavía mas lejos de la verdad que suponer que son egoístasracionales. |
La Economía con las Matemáticas y la Estadística |
La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y las técnicas de la matemática avanzada son de gran utilidad para el razonamiento deductivo, aunque su empleo en economía pueda obligar a algún economista a sacrificar la claridad en aras de la elegancia, e ir demasiado lejos al hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS