Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES


16/08/2012

REALIZAR UN COLLAGE ACERCA DE LOS MATERIALES TEXTILES, UTILIZANDO LOS CONCEPTOS Y LO QUE ENTIENDEN DE FORMA PERSONAL ACERCA DE UN MATERIAL TEXTIL ( PUEDEN COLOCAR: VESTIDOS, ZAPATOS, ACCESORIOS, ETC)
ENTREGA DE LA INVESTIGACION ESTE DIA Y EL COLLAGE SIGUIENTE CLASE.

IMPRIMIR LA INFORMACION ANEXA, PARA SACAR COPIAS Y LLEVARLAS LA SIGUIENTE CLASE PARA TRABAJAR ENELLAS
PEDIR MATERIAL:
1. IMPRESIÓN O COPIAS
2. HOJAS TAMAÑO CARTA


21/08/2012

DE ACUERDO CON LA INFORMACION, REALIZAR UNA SINTESIS (ENTREGAR SINTESIS EN HOJAS TAMAÑO CARTA) Y ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL GRUPAL (EN LIBRETA).
PEDIR MATERIAL:
• 5 HOJAS TAMAÑO CARTA
• 5 IMÁGENES DE PRODUCTOS TEXTILES
• TIJERAS Y PEGAMENTO

23/08/2012

DESCRIBIR EL PRODUCTO Y LOSMATERIALES QUE EMPLEAN (TELA, PLASTICO, ENTRE OTROS), ASI MISMO CON QUE OTRO MATERIAL PODRIA REALIZARSE.

















UNIDA N° 1: INTRODUCCION GENERAL

Las necesidades y deseos humanos son innumerables y variables. El hombre primitivo apenas tiene más necesidad que el animal pero en cada paso que da en el camino del progreso lo va alimentando en número y variedades al igualque va cambiando las maneras de satisfacerla.
A medida que el hombre se va civilizando su inteligencia se desarrolla y sus pasiones animales se asocian incluso a las actividades mentales. Sus actividades van haciéndose más sutiles y diversas; empiezan a desear el cambio por el gusto del cambio aún en lo nuevos detalles de la vida, mucho antes de haber sucedido conscientemente, el yugo de lacostumbre. De modo que la variedad es uno de los aspectos más importantes de esta transformación. Las necesidades del vestido que es además el resultado de causas naturales, varia con el clima y las estaciones del año y un poco con la naturaleza de las ocupaciones.
Pero en el vestir las necesidades comerciales superan a las necesidades naturales como dice Señior: “ Por fuerte que sea el deseo devariedad, es difícil compararlo con el deseo de distinción que afecta, sin consideramos su universalidad y sus características, a todos los hombres en todos los tiempos, que nos acompaña desde la cuna hasta la tumba, y del cual pudiéramos decir que es la más poderosa de las pasiones humanas”.
Con todo esto surge el deseo de dar amplitud y desarrollo a las actividades humanas y en el campo de laactividad textil conduce al cultivo de la ciencia, de nueva literatura y a crear por tanto una variedad creciente de tela.
Ya no se pude pensar que el vestido es solo una necesidad de orden; después del alimento y antes de la vivienda, sino que es una necesidad acompañada de un buen gusto y distinción.
• LA INDUSTRIA TEXTIL EN EL ARTE DEL DISEÑO Y LA MODA
La industria textil satisface una de lasnecesidades vitales del hombre, como es el vestir que sirve en importancia a la alimentación y a la vivienda.
Su trascendencia es enorme desde el punto de vista histórico, pues ha sido la base del desarrollo económico de casi todos los países del mundo. Siendo una actividad primaria atentando siempre a los pueblos en vía de desarrollo por ser muy baja su relación capital- producto y por contar conun mercado en potencia amplio y seguro.
Además conforme se incrementa el desarrollo la importancia d esta industria disminuye pero sin dejar de tener un considerable porcentaje de participación en el producto industrial bruto.
La industria textil hizo prosperar es muchos casos a la metalúrgica, cuyo ejemplo en España es la Región Catalana.
• SECTOR CONFECCIÓN
Se incluyen todas lasempresas cuyas principales producciones pueden ser: prendas exteriores e interiores, para hombres y mujeres, pendas militares, deportivas, infantiles, prendas complementarias y de uso domestico, artículos de lona y otros productos confeccionados en serie.
Las materias primas de estas industrias son básicas y auxíliales. Las primeras se componen de tejidos de todas las fibras e hilos de coser, cueros...
tracking img