Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Monseñor Rubén Odio Herrera.

Estudiante:Rafelo.

Tema: Escuela Metálica.

Profesora: Kembly Fuentes.


Sección: 10-1.

EscuelaMetálica
Se encuentra localizada en San José, la capital de Costa Rica. El Edificio Metálico fue fabricado en Bélgica en 1890 y transportado a Costa Rica. Fuemontado y acabado en 1896.
La arquitectura es representante del período de los trabajos con hierro y el metal. Diseñado por el arquitecto Charles Thirio yprefabricado por Herrerias de Aiseau en Bélgica, el costo en ese entonces fue cercano a los 340 mil francos. Hoy ese precio no pagaría ni siquiera el flete.Los varios segmentos del edificio fueron enviados desde Amberes, Bélgica a Puerto Limón en Costa Rica donde llegaron en 1892.
El gobierno de Costa Ricacompró el edificio. El uso de la estructura era para dos escuelas primarias con capacidad de albergar 800 estudiantes, combinando a los muchachos en una seccióny a las muchachas en otra. La fachada del edificio está adornada con un busto de Mimerva, simbolizando a la "diosa de la sabiduría".
Alberga la escuelaBuenaventura Corrales y es uno de los edificios más representativos de la revolución educativa e industrial del país.
Una particularidad arquitectónica esque las columnas que sostienen los pasillos del segundo piso son a la vez bajantes del agua que recogen las canoas.
Unos técnicos belgas estudiaron eledificio y llegaron a la conclusión de que se caerá cuando se caiga el otro edificio de hierro inaugurado en la misma época: La torre Eiffel de París.
tracking img