Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acuaparque Tardes Caleñas Rozo
es un centro turístico recreacional para toda la famila, abierto de 8:00AM a 7:00PM en el cual podrá disfrutar de diferentes atracciones para todas las edades: piscinas, baño turco, jacuzzi, paintball, cars, billar pool, juego de sapo, zona de descanso, toro mecánico, tarzanera, escalador, kayaks, cancha de futbol, cancha de bolley playa, lago recreativo,canopy, piscina con olas, salón de baile y sonido.
Archipiélago de Malpelo
A 506 Kms al occidente de Buenaventura está uno de los sitios más impactantes, bellos y diversos del océano Pacífico Malpelo, la Roca Viviente, de 376 metros de altura.

Emerge desde las profundidades del Pacífico, escoltada por un conjunto de once peñascos que sobresalen 10 metros sobre la superficie marina a donde se llegaúnicamente por vía fluvial desde el Puerto de Buenaventura, donde se cuenta con embarcaciones nacionales.

Hay que tener en cuenta que el acceso solamente es permitido a personas que van en plan de buceo profesional.
Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada con algunos monumentos notables, como por ejemplo: la Catedral Antigua, el Templo deSan Francisco y el Palacio Nacional. 
OMPLEJO RELIGIOSO LA MERCED:
Constituido por el Convento Religioso y el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced y las capillas la Virgen de las Mercedes, la Capilla de la Virgen de los Remedios y la Capilla de San Juan de Letrán. 

Está ubicado en el sitio donde el 25 de Julio de 1536 Fray Santos de Añasco realizo la primer misa por la fundación dela ciudad. Allí, se encuentra este monumento nacional que tiene una arquitectura única. Las construcciones se realizaron en piedra, ladrillos hechos de barro y pegados a base de cal, cáscaras de huevo y sangre de animales y esclavos.

Si quiere visitar el complejo, este se encuentra entre las carreras 3ª y 4ª con calles 6ª y 7ª.

TEMPLO DE SAN FERNANDO REY:
Este recinto, diseñado por elarquitecto Eladio Muñoz, inaugurado el 30 de Mayo del año 1964, guarda en su interior un altar mayor y dos laterales, las imágenes y muebles, tallados en cedro negro, fueron inspirados en la simbología del rey español, Fernando de Castilla. 

Su maravillosa fachada es en piedra de cantera, guardando un estilo clásico- moderno, usted la puede encontrar en la la calle 5ª con carrera 30 , en el barrioSan Fernando.

IGLESIA LA ERMITA:
En 1602 era una pequeña capilla. Su primer nombre fue el de”Ermita de Nuestra Señora de la Soledad del Río”, tras un fuerte terremoto que destruyo gran parte de la edificación, se restauro en 1942 y cuenta con un estilo gótico. 

En su interior tiene un altar con un referente al Señor de la Caña, pieza sobreviviente al terremoto de 1787. El templo estaconsagrado principalmente a Nuestra Señora de los Dolores. En él se conservan imágenes de más de tres siglos de antigüedad como: La Virgen de los Dolores, San Roque, San José, Cristo de la Caña o Cristo del Río, San Francisco Javier, La Magdalena, San Antonio y Ecce Homo.

Son llamativos en su interior los mármoles de Carrara en los altares y el púlpito, los cuales fueron trabajados por el escultorAlideo Tazzioli. Las campanas fueron fundidas por Armand Blanchet, de Levallois, en los alrededores de París. Desde Ámsterdam se trajeron el reloj musical y las vidrieras. Las puertas de hierro de la entrada principal fueron creadas por alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios en el año de 1937.

Definitivamente, esta es una iglesia que usted no debe dejar de visitar, su ubicación es en laesquina de la carrera 1ª con calle 13. 

CASA ARZOBISPAL:
En esta casona de estilo colonial, construida a finales del siglo XVlll por los héroes de la independencia Miguel y Francisco Cabal Barona. En él se alojo el Libertador Simón Bolívar, el 10 de Enero de 1822, en su paso del Libertador por la ciudad, cuando asistía al encuentro con el coronel realista José María Obando.

CAPILLA DE...
tracking img