Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inundaciones pluviales y fluviales: Se dan como consecuencia de las precipitaciones que se producen cuando la humedad contenida en los mares, océanos y otros grandes cuerpos de agua, es transportadahacia la tierra por el viento; al ascender el vapor de agua y disminuir su temperatura, está se presenta en cualquiera de las siguientes formas: lluvia, nieve o granizo. El proceso puede originarsedebido a la existencia de: huracanes, vientos normales, masas polares y procesos conectivos.
Inundaciones costeras: Además de las inundaciones pluviales (causadas directamente por la lluvia) yfluviales (desbordamiento de ríos), las zonas costeras pueden ser afectadas por las mareas de tormenta, particularmente en el Golfo de México, donde la sobre elevación del nivel medio del mar hace que éstepenetre tierra adentro afectando en algunas ocasiones zonas muy amplias. A este fenómeno se suma el del oleaje y, juntos, causan daños muy importantes, como la socavación de los cimientos en losedificios costeros, el naufragio de las embarcaciones, la demolición y destrucción de instalaciones portuarias, la rotura de las obras de defensa costera y la erosión de las playas y riscos. El efecto delagua no sólo es destructivo al avanzar tierra adentro, sino también en su retirada hacia el mar.
RECONSTRUCCION
En la reconstrucción debe evitarse dejar en zonas vulnerables construcciones de máximaseguridad como hospitales, escuelas, hogares de ancianos, etc.
la planificación territorial. Es tener definido a través de estudios técnicos en cuáles zonas se puede construir y en cuáles no estápermitido por ser zona inundable y por lo tanto de un alto riesgo para la vida. 
Este nuevo ordenamiento territorial debería eliminar los basurales clandestinos ya que, además de numerososinconvenientes, agravan el problema de las inundaciones generando contaminación en amplias áreas.
CONCLUSION
Las inundaciones pueden cambiar la situación de un país entero, como también pueden cambiar la vida...
tracking img