Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAXONOMI A DE BLOOM


Clasificación de acuerdo a áreas o dominios.

• Cognoscitiva
• Afectiva
• Psicomotríz

Área o Dominio Cognoscitivo.

Corresponde al campo del pensar y englobatodas las conductas que impliquen procesos mentales como memoria, conocimiento, capacidad de juicio y todo tipo de habilidades intelectuales que hagan uso de las facultades racionales. Los objetivos deaprendizaje de esta área, se refieren a capacidades intelectuales de pensamiento.

Área o Dominio Afectivo

Corresponde al campo del sentir y engloba todas las conductas dirigidas por lossentimientos, emociones o valores de los individuos. Para esta área se redactan objetivos de aprendizaje relacionados con la adquisición o cambio de valores actitudes, apreciaciones, etc.

Área o DominioPsicomotor

Corresponde al campo del hacer y abarca las actividades que suponen coordinación neuromuscular para alcanzar destrezas o habilidades físicas. En esta área se redactan objetivos deaprendizaje relacionados con habilidades y destrezas manuales.

En función a estas áreas, el individuo es capaz de adquirir conocimientos, desarrollar habilidades o adoptar actitudes que se manifiestan en suconducta.

Cuando deseamos que un individuo aprenda, es importante determinar en qué área o dominio de aprendizaje esperamos el cambio. Es decir, si deberá adquirir conocimientos que le permitenresolver cierto tipo de problemas o ejecutar un cierto trabajo intelectual, o quizá, esperamos que desarrolle destrezas físicas que le habiliten para alguna labor manual específica, o tal vez, aspiramosa que modifique cierta conducta para que pueda entablar una mejor relación con sus jefes y compañeros de trabajo.

Determinar el campo de aprendizaje es tan importante como establecer el nivel oprofundidad de cambio que esperamos obtener. Bloom nos ofrece una escala de conductas a partir de las cuales podemos determinar el nivel de cambio que pretendemos alcanzar. Esta clasificación de las...
tracking img