turismo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
MARCELA GPE. SAHAGUN ANGULO
TURISMO ALTERNATIVO 8-4
MARZO 2014


TURISMO NAUTICO

El Turismo Náutico es un turismo en sí mismo, son vacaciones activas en contacto con el agua que permitenrealizar todo tipo de actividades náuticas en tiempo de ocio, compartiendo la actividad náutica con el disfrute de la naturaleza y la oferta turística y recreativa de las diferentes regiones costeras denuestro país.
Como actividades de turismo náutico podemos encontrar: Navegación a vela/motor, Buceo, Submarinismo, Chárter Náutico, Pesca deportiva, Paseos en barco, Surf/kite/Windsurf, Vela ligera,Kayak, Esquí náutico, Motos acuáticas, Avistamientos de cetáceos y otros.

El Turismo Náutico requiere de una cuidada planificación estratégica para garantizar un adecuado y ordenado desarrollo delproducto, sobre todo en relación a la construcción de instalaciones náuticas, que debe seguir la pauta del crecimiento actual y futuro de la demanda bajo unas premisas prudentes, para evitarsaturación y desajustes en el mercado.

El Plan debe diseñar los equipamientos necesario para suplir los déficits que actualmente presenta el puerto de Mazatlán, con la incorporación de la red de nuevasMarinas, una Red Nacional de Bases Náuticas: Centros de Vela, de buceo, wind, remo, pesca deportiva, etc.. Instalaciones esenciales, para que la población local se acerque a las actividades náuticas, comogermen de los futuros usuarios de las marinas y, como generadores de nuevos emprendedores empresariales que permitan la creación de empleo local. Asimismo, debe de plantear la difusión y ladinamización de las actividades náuticas en las grandes ciudades del país, en las poblaciones litorales y la potenciación del turismo fluvial.

Es necesario destacar un aspecto vital para lograr consolidaral puerto de Mazatlán Sinaloa, como un destino atractivo para los navegantes nacionales y extranjeros: la seguridad. La existencia de áreas inseguras o bien la percepción o imagen de inseguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS