Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD NO. 2
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS AL TURISMO A DESARROLLAR
Objetivo: Identificar todos aquellos aspectos, que sirvan como actividad complementaria, a la propuesta de turismo rural, dentro del municipio de Firavitoba.

Nombre: EL ORATORIO CASA CAMPESTRE
Ubicación: Localizada en la Vereda de Gotua – El Tintal.
Características: Se trata de una construcción de valorhistórico – cultural pues posee algunas antigüedades religiosas que aun se conservan.

Nombre: CASA DE LA CULTURA
Ubicación: Localizada en la calle 7 sobre el Parque Simón Bolívar.
Características: Posee un jardín interior de notable belleza, ha sido reformada perdiendo así en parte su valor arquitectónico

Nombre: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES
Ubicación:En el parque Simón Bolívar.
Características: Posee gran atractivo por su arquitectura y belleza, fue semidestruida en el sismo de 1995 pero ha sido restaurada
Iglesia de estilo gótico, replica europea.
En esta iglesia esta demostrado que el hombre es capaz de lo que se propone, se inicio el trabajo el 5 de Noviembre de 1873 y se bendijo el puesto de la iglesia el 8 de diciembre altiempo con la primera piedra. La construcción continuo a pasos agigantados y venciendo los obstáculos presentados. En el año de 1976 más exactamente el 1 de agosto se consagro y bendijo la inmensa catedral presidida por monseñor Augusto Trujillo Arango.
Catedral que cuenta con dos torres y su característica principal es su altura.
En su interior se encuentra el altar mayor y esta divididapor columnas, a su alrededor se encuentran algunos vitrales y estatuas de los santos. A esta iglesia acuden muchos creyentes por el inmenso cuadro de las benditas almas que se encuentra allí, se realiza una fiesta anual en honor a ellas. Otro atractivo es un órgano de la época, el cual necesita de restauración.

Iglesia Nuestra Señora de las Nieves

La iglesia es de construcción moderna, detres naves, amplia y elegante. El interior es de orden romano. Tiene un bellísimo frontis de piedra, de estilo gótico. Este templo se construyo durante muchos años, con un considerable legado que dejó para la iglesia en su testamento, el presbítero doctor don Ignacio Abella, con los esfuerzos de los señores curas párrocos y con los de los hijos del municipio.

Nombre: HACIENDA DE LA COMPAÑÍADE JESÚS
Ubicación: Vereda El Alcaparral, a 15 minutos de la cabecera en vía pavimentada y recebada en buen estado.
Características: Es de propiedad privada, propiedad de herederos de José de los Reyes Plazas. Casa campestre, con problemas de tipo estructural y deterioro de fachada. En la actualidad sus terrenos son utilizados en la actividad ganadera. Se encuentra habitada. Llamadaasí porque fue de propiedad de los padres jesuitas, hay árboles de eucaliptos, alisos y sauces.

Nombre: LAS RUINAS DE LOS JESUITAS
Ubicación: Vereda Alcaparral
Características: Es de propiedad privada de la familia Plazas. En este lugar se puede apreciar las ruinas de un molino de agua y algunos muros y paredes que aun se encuentran levantadas. Se puede observar un espectacularpaisaje de pinos con musgo colgante.
Fotografía 91 Ruinas de los Jesuitas

Nombre: PARQUE PRINCIPAL
Ubicación: En el centro del casco urbano.
Características: Área de 4.500 metros cuadrados, posee buena iluminación, arborización, sus andenes son amplios lo que permite la circulación. Centro especial de atracción intramunicipal. Su mayor capacidad como centro de atracciónesta dada por ser espacio de intercambio comunitario a nivel social y cultural. Su principal atractivo es un árbol de eucalipto que se sembró en 1843 trabajo realizado por el cura José Ramón de Gómez.

Parque Principal

Nombre: PLAZOLETA “SOR GABRIELA”
Ubicación: En medio del parque principal y el parque Simón Bolívar.
Características: Cuenta con un área de 765 metros...
tracking img