turismo

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Son pocos los países en el mundo que ofrecen tal diversidad de paisajes, tales como el Salto Ángel, playas, isla, montañas, llanos, médanos, picos nevados, entre otros, Posee una ubicación geográfica privilegiada, lo que la hace propicia para satisfacer todos los gustos.
QUE ES:
Se denomina turismo al conjunto de actividades querealizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año. La actividad turística,  generalmente se realiza con fines de ocio, aunque también existe el turismo por negocios y otros motivos.
IMPORTANCIA
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural de unpaís, dada la diversidad de actividades favorables que traen prosperidad económica, convirtiéndose en un instrumento generador de divisas, al formar parte de una actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica general. Asimismo impulsa un mercado de empleos diversificado con una inversión relativamente baja en comparación con otros sectores de la economía, produciendouna balanza de pagos favorable y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.
TIPOS
Por otra parte, existen casi tantos tipos de turismo como intereses humanos. Así, se pueden mencionar algunos: Turismo cultural: aquella gente que se desplaza para conocer hitos artísticos o históricos. Turismo de compras: tours organizados con el objetivo principal de adquirir productos. Turismo deformación: relacionado con los estudios. Turismo gastronómico: para disfrutar de la comida tradicional de un determinado sitio. Turismo ecológico: basado en el contacto no invasivo con la naturaleza (Ej. En Venezuela la cueva del guácharo).Turismo de aventura: para practicar deportes de riesgo (Ej. El parapente). Turismo religioso: dirigido y ligado a acontecimientos de carácter religioso.
Venezuelatiene un potencial turístico importante, ya que cuenta con lo primordial, recursos naturales, posee playas, ríos, lagos, llanuras, montañas, arenales, selva, pueblos cargados de tradición y todo lo demás se puede crear pero para que todo este compendio sea turísticamente promocionarle, necesitamos unos líderes dispuestos a resolver los problemas iniciales que permita incentivar a los futurosvisitantes, a la inversión nacional (pública y privada) y a la extranjera;  convertir el turismo en una entrada de divisas alterna al petróleo, que generé empleo y nuevos campos de trabajo con especial atención al interior del país,  que permita crear nuevos núcleos urbanos y Cosmopolitan, que impulse la cultura como filosofía, y que como resultado nos permita hacer Venezuela exportable como marca.¿Por qué no es viable el Turismo en Venezuela?
1) La inseguridad
2) La inestabilidad política
3) La falta de infraestructuras
4) La falta de medios de transporte y vías de comunicación adecuadas
5) La ineficiencia de los servicios básicos (Luz, agua)
6) Atención al cliente deficiente y la no cultura al servicio
7) Poca inversión pública y privada
8) La falta de información turistica apropiada9) Falta de profesionalización del sector turistico
10) La ineficiencia del sistema sanitario y de salud
¿Por qué es viable el Turismo en Venezuela?
1) Riqueza natural muy diversa y exótica
2) Limitrofé con el caribe, perfecta para salida y entrada de Cruceros
3) Gastronomía  regional
4) Zonas y grupos indígenas, su artesanía, tradición y cultura.
5) La belleza de la mujer venezolana defama mundial
6) Carácter dicharachero del venezolano, diversidad cultural, tradiciones de arraigo régional y nacional. (Cada zona tiene sus peculiaridades)
7) País petrolero con una gran entrada de recursos.

Elementos Del Turismo
 
Cuatro elementos se deben tener en cuenta para el desarrollo de la actividad turística:
 
La Demanda
 
Conjunto de consumidores – o posibles consumidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS