Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8230 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

EN EL PRESENTE TRABAJO SE EXPLICARA DE UNA FORMA MUY RESUMIDA SOBRE VARIOS PUNTOS PERO CON UN ALTO INTERES ECONOMICO Y TURISTICO SOBRE TODO.

SE COMENZARA CON CONCEPTOS BASICOS COMO ¿QUE ES UN SISTEMA?, EL TURISMO COMO SISTEMA Y UN MARCO CONCEPTUAL, ESTRATEGICO E INSTITUCIONAL SOBRE EL SISTEMA TURISTICO.

EL CONCEPTO DE PATRIMONIO TURISTICO Y LOS RECURSOS Y ATRACTIVOS ASICOMO LA EVALUACION DEL DESTINO.

LA BUENA UTILIZACION DE LOS ESPACIOS ABIERTOS QUE HAY EN LE PERU Y LAS NUEVAS ACTIVIDADES TURISTICAS RECREACIONALES COMO SON LOS SANTUARIOS NATURALES O LOS LUGARES DEOBSERVACION DE AVES.

ENTRE LOS PUNTOS MAS RESALTANTES SE ENCONTRO SOBRE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS CON LA FINALIDAD DE FAVORECER LA CONSERVACION DE LA NATIURALEZAY ACTUALMENTE SE A COMENZADOA PLATEAR EL OBJETIVO DE MANTENER LOS PROCESOS ECOLOGICOS. ASI COMO LAS ANPES QUE ES UNA ORGANIZACIÓN QUE SEENCARGA DE RESAGUARDAR Y CONSERVAR LOS LUGARES NATURALES COMO POR EJEMPLO EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN, ENTRE OTROS.

ASI TAMBIEN VEREMOS SOBRE LA GRAN DEMANDA TURISTICA QUE TIENE NUESTRO PAIS Y QUE CON LA AYUDA CONJUNTA DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS SE CONSEGUIRA TENER UNAMEJOR ORGANIZACIÓN TURISTICA.

FINALMENTE VEREMOS LOS DESTINOS TURISTICOS MAS IMPORTANTES QUE TIENE NUESTO PAIS ASI COMO SUS DIVERSAS MODALIDAES Y TEMAS DE ATRACCION.

LAS FUNCIONES Y EL CONCEPTO DE SISTEMA

EL TURISMO COMO SISTEMA

EL SISTEMA TURISTICO: MARCO CONCEPTUAL, ESTRATEGICO E INSTITUCIONAL

Las funciones y concepto de sistema

Un sistema es un conjunto de funciones, virtualmentereferenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.

Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo complejo o unitario. Es unconjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia. Los límites o fronteras entre el sistema y su ambiente admiten cierta arbitrariedad. Según Bertalanffy, sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad).

• Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos.Los elementos (u objetos), como también las relaciones, definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo.

• Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema, con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. Hay una relación de causa/efecto. De estos cambios y ajustes, se derivan dosfenómenos: entropía y homeostasia.

• Entropía: es la tendencia de los sistemas a desgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía, pues la información es la base de la configuración y del orden. De aquí nace la negentropía, o sea, la información comomedio o instrumento de ordenación del sistema.

• Homeostasia: es el equilibrio dinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.

Una organización podrá ser entendida como un sistema o subsistema o un supersistema, dependiendo del enfoque. El sistema total es aquelrepresentado por todos los componentes y relaciones necesarios para la realización de un objetivo, dado un cierto número de restricciones. Los sistemas pueden operar, tanto en serie como en paralelo.

El sistema es útil porque permite que, en forma conjunta, se realice mejor un trabajo.

El sistema debe de contener el menor número de elementos posible, que nos permita realizar una simulación...
tracking img