Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Turismo
Investigación
* Distintas definiciones del Turismo.

* La palabra turismo se deriva del latín tornus (torno) y tornare (redondear, tornear, girar), y elsufijo ismo se refiere a la acción que realiza un grupo de personas, por lo que etimológicamente puede definirse al turismo como las personas que viajan con la intención de regresar a su domicilio habitual.
*Puede definirse al turismo como el conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo queresulta inferior a un año.
* Burkart y Medlik ofrecen una descripción sobre el concepto que lo ve como aquellos desplazamientos cortos y temporales que realizan las personas fuera del lugar donderesiden o trabajan y realizando actividades diversas que las que acostumbran.
* Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) consiste en aquellas actividades que las personas realizan mientrasestán de viaje en entornos donde no es habitual que se encuentren, cuyos fines son el ocio, los negocios u otros y duran periodos inferiores a un año.
* En la Cuenta Satélite del Turismo de México sedefine al turismo como “el desplazamiento momentáneo que realizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.
* El turismoconsiste en un conjunto de actividades originado por el desplazamiento temporal y voluntario de personas o grupo de personas fuera del lugar donde residen habitualmente, e invierten dinero y recursos noprovenientes del lugar visitado.
* El Turismo es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual dependede sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera.
* Hunziker y Krapf emiten su definición, la cual es quizás la más universalmente aceptada: “Turismo es el conjunto de...
tracking img