Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO CULTURAL DE COSTA RICA
Una de las opciones más importantes que diversifican la oferta turística que ofrece Costa Rica es el turismo cultural, cuyosfines esenciales, es la manifestación de la cultura por medio de sitios históricos, arqueológicos y monumentos que marcan acontecimientos de gran relevancia yde interés particular para los turistas.
Este tipo de turismo contribuye con la conservación y protección de tradiciones o aspectos culturales de loscostarricenses, además de observar los beneficios tanto económicos y sociales, además de mostrar la riqueza cultural que poseen, dependiendo del legado histórico,artístico de los pueblos.
Según las autoridades que velan por el turismo en Costa Rica se obtiene beneficios de intercambio cultural entre los visitantes ylos habitantes de ese país, debido al continuo aprendizaje de la sociedad contemporánea y la trascendencia de antiguas civilizaciones que marcan el estilo devida de todos.
ASENTAMIENTOS HUMANOS
Se conoce que los primeros asentamientos humanos en Costa Rica datan del año 5000 A.C. pero en comparación con lascivilizaciones prehispánicas de América los indígenas de Costa Rica no fueron muy numerosos y no menos desarrollados. En su cuarto y último viaje al nuevo mundo,Cristóbal Colón, descubrió el 18 de Setiembre de 1502, la costa oriental de Costa Rica. En ese viaje ancló su nave frente a la isla que los nativos llamabanQuiribrí y la cual bautizó como la Huerta (actual Isla Uvita). Encontrándose así con más de 250000 personas y por lo menos 6 grupos étnicos diferentes.
tracking img