Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, por ejemplo, laRAE da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».
Patrimonio turístico: es el conjunto de elementos turísticos con q cuenta 1 país en un momentodeterminado. Es la suma de atractivos mas la planta e instalaciones turísticas, junto con la infraestructura. Estos pueden ser de carácter cultural, folklóricos o eventos populares incluso de caráctertradicional o modernos, naturales o construidos por el hombre. Escenarios y paisajes bellos, etc; que aunados a vías generales de comunicación se constituyen en patrimonios turísticos.

México, junto conChina, India, Colombia y Perú se encuentra entre los cinco países llamados “mega diversos”, los cuales en conjunto albergan entre el 60% y 70% de la diversidad biológica conocida del planeta. EnMéxico se encuentra representado el 12% de la diversidad terrestre del planeta.  Prácticamente todos los tipos de vegetación terrestres conocidos se encuentran representados en el país, y algunosecosistemas, como los humedales de Cuatrocienégas en Coahuila sólo se encuentran en México. La diversidad biológica de nuestro país se caracteriza por estar compuesta de un gran número de especies endémicas,es decir, que son exclusivas al país. Aproximadamente el 50% de las especies de plantas que se encuentran en nuestro territorio son endémicas, esto se traduce en aproximadamente 15,000 especies que, sidesaparecieran en México, desaparecerían del planeta. Los reptiles y anfibios tienen una proporción de especies endémicas de 57% y 65%, respectivamente y los mamíferos (terrestres y marinos) de 32%.México tiene 17 millones de hectáreas consideradas como Áreas Naturales Protegidas. Estas áreas también provocan beneficios directos para los habitantes de nuestro país. Funcionan como reguladoras...
tracking img