Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA:
Turismo, actividad multisectorial que requiere la concurrencia de diversas áreas productivas , agricultura, construcción, fabricación y de los sectores públicos y privados para proporcionarlos bienes y los servicios utilizados por los turistas.

No tiene límites determinados con claridad ni un producto tangible, sino que es la producción de servicios que varía dependiendo de lospaíses; por ejemplo, en Singapur, una actividad turística importante son las compras, pero no el entretenimiento; en Londres, tanto el entretenimiento (teatro, cine, conciertos, museos y monumentos) comolas compras son entradas importantes para el sector del turismo.

El turismo es disfrutado sobre todo por residentes de países desarrollados que poseen los ingresos necesarios, el tiempo libresuficiente y la motivación para viajar.

TURISMO EN GENERAL:

El turismo comprende las actividades de personas que viajan a, y permanecen en lugares fuera de su medio normal durante más de un añoconsecutivo por motivos de ocio, negocios u otros propósitos.

El turismo se clasifica en las siguientes categorías:

1) Turismo doméstico: que abarca a los residentes de un país que visitan esemismo país.
2) Turismo de entrada: que implica a los no residentes de un país 'A' visitando el país 'A', por ejemplo: turistas japoneses que viajan a España.
3) turismo de salida: que comprende a losresidentes de un país que visitan otros países, por ejemplo un residente de Roma, Italia, visitando Bruselas, Bélgica.

Estas tres clasificaciones básicas pueden combinarse entre sí para derivar enlas siguientes categorías de turismo:

Turismo Interno: que abarca el turismo doméstico y el turismo de entrada.
Turismo Nacional: que incluye el turismo doméstico y el turismo de salida.Turismo Internacional: que comprende el turismo de entrada y de salida.

Además del turismo por vacaciones hay también un importante mercado de turismo de negocios.

Los viajeros por negocios...
tracking img