Turismo

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El trabajo reseña la investigación cultural en México, utilizando como marco ordenador ciertos parámetros de la teoría de la cultura y ciertas clasificaciones tradicionales en esta materia. A partir de aquí procura identificar los grandes ejes de los estudios culturales en el país, sobre todo, a partir de los años setenta. También señala la debilidad congénita que exhiben los estudios culturalesmexicanos cuando se los analiza desde una perspectiva epistemológica que desborde los niveles puramente descriptivos. En las conclusiones se señalan los factores externos que han condicionado y limitado los estudios de temática socio-cultural y se sugieren algunas vías para superar los estrechos marcos dentro de los cuales se ha desarrollado hasta el presente.
Si algo hace una persona encualquier tipo de evento al que acude, es hablar. Hablamos para presentarnos, para expresar nuestras opiniones, para dar una muestra de agradecimiento, etc. Pero también para dar un discurso, una ponencia en un congreso, cuando concedemos una entrevista, etc. Son muchos los ámbitos en los que tenemos que utilizar la palabra para expresar algo.
Es muy distinto hablar para el público en un auditorio oescenario que hacerlo en el transcurso de una comida (bien sea un almuerzo o una cena).
¿Cuándo se suelen decir unas palabras? En los países occidentales el discurso suele tener lugar al término de los postres y antes de servir el café y los distintos licores. En cambio, en otros muchos países como los países Africanos, Nórdicos y de Extremo Oriente se suele hacer al principio de la comida. No esuna regla exacta, pero nos puede servir de orientación.
Una cosa común a este tipo de discursos, es que al finalizar el mismo se suele hacer un brindis (salvo en los países que no se tiene esta costumbre).
Para no hacer demasiado largo el tema de los discursos, solamente suelen pronunciar unas palabras el anfitrión y el invitado de honor. El primero suele agradecer al segundo, con algunaspalabras de cortesía, su presencia y su visita; y el segundo suele agradecer al primero y a todos los presentes su acogida y su trato.
En el caso de homenajes, además del anfitrión y el homenajeado, pueden hablar otras personas para destacar las cualidades del homenajeado (una o dos personas más, a ser posible no muchas más para no alargar en demasía el acto).
El discurso lo suele abrir el anfitrión(quien suele presidir el acto y luego responder el invitado). Si hay más intervenciones éstas suelen darse en orden inverso al de la importancia de los invitados, es decir de menos a más. Aunque no es una regla fija y se pueden dar variaciones en función del programa del acto.
Los discursos en las comidas suelen ser muy breves para no alargar demasiado la velada. Unas simples palabras decortesía para mostrar el agradecimiento mutuo.
El discurso comienza saludando al invitado de honor y luego al resto de personas presentes con un “Señoras y Señores”. No obstante, si hay alguna alta personalidad o autoridad se le debería nombrar.
Tan importante como hablar de forma correcta, vestir de forma adecuada, etc. es saber cómo presentar a otras personas. Muchos de los encuentros, tanto en lacalle, como en cualquier tipo de acto, suelen requerir de presentaciones previas. Hay que conocer los puntos básicos que regulan este tipo de actuaciones. Quién presenta a quien, como, cuándo, etc. Aunque, habitualmente lo hacemos y se supone que bien, no nos sobra conocer algo más sobre este tema tan importante.
* ¿Un beso o un apretón de manos? La costumbre del saludo es universal, pero no laforma de saludar . Una palabra, una mirada, una reverencia, un gesto con la mano ... son algunas de las muchas variantes que hay en el mundo como forma de saludo. ¿Cuáles son las formas más internacionales de saludo? Las hemos resumido en dos: dar la mano -el apretón de manos- y los besos. Dar la mano. Es el saludo más internacional que existe, que utilizan las personas
* La etiqueta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS