Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA HOLETERIA EN AMERICA

1824- Se inauguró el primer gran hotel de vacaciones, con 300 habitaciones, el Mountain House.
1829- Aparece en la ciudad de Boston el Tremont House Hotel,hecho considerado como “el nacimiento de la industria hotelera”. Este hotel era de 170 habitaciones (en 3 pisos) y el más costoso edificio que hasta entonces había construido con tal fin. Introdujouna serie de innovaciones que lo clocaron en un lugar privilegiado con respecto a los demás: por ejemplo, fue el primero que tuvo personal uniformado (botones), habitaciones privadas ( sencillas ydobles), baños interiores, puertas con cerraduras, suministro de agua y jabón incluido y restaurante con cocina francesa, a demás de darle instrucciones al personal, además de darle instrucciones alpersonal acerca de forma adecuada de servir y tratar a los huéspedes, de aquí nace la idea de la escuela Hotelera de América.
Son muchas las personas que han contribuido al desarrollo del turismo y, dentrodel, al de la hotelería, pero debemos destacar a dos grandes hombres: Thomas Cook y Cesar Ritz, el primer como indicador de la comercialización de los viajes y el segundo como indicador de lahotelería moderna, quien ya a los 28 años era gerente del Grand Hotel National de Lucerna (suiza) con la colaboración de Auguste Escoffier (según entendidos, el mejor jefe de cocina de todas la épocas).1898- Inauguraron el primer restaurante dentro de Un Hotel. Ritz llego a dirigir simultáneamente una docena de Hoteles, siendo estas empresas sinónimo del mayor lijo, como el savoy, el claridge,etcétera.
Así pues, con el fin del siglo XIX y los primero años del siglo XX, se inicia la era llamada “Bella Época”, donde florecieron los grandes y lujosos hoteles, muchos de los cuales siguen en actividadhoy día.
1875 y 1950- se desarrollaron las “sociedades de consumo”, y los hoteles proliferaron junto con las ciudades, el crecimiento económico y el de la población. De sta manera de generalizo...
tracking img