Turismo

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
DEBER DE SOCIALES
Nombre: Heidy Asitimbay
Curso: 6to Turismo
Fecha: 27 de octubre del 2010
1. En que países se venden nuestras artesanías y cuáles son?
Cuenca. Las exportaciones de artesanías se duplicaron en este año. El país comercializó 4,2 millones de dólares de enero a agosto de este año. En el año anterior, la cifra alcanzó los 1,8 millones de dólares.
El principal rubrocorresponde a las manufacturas de madera como muebles y féretros. Este segmento vendió 3,5 millones de dólares.
El segundo es el de estatuillas y objetos de adorno. Las exportaciones de este subproducto alcanzaron los 245.000 dólares.
Las artesanías se comercializaron en su mayoría en los países americanos. En el continente se vendieron 1,7 millones de dólares.
Entre los productos más novedosas seencuentran los que se elaboran en base a conchas de tortuga, cuernos y corales. También se exporta artesanías en base de materias vegetales y minerales. La predilección por las artesanías ecuatorianas se debe a sus originales diseños.
SOMBREROS DE PANAMÁ
El Ecuador ha sido reconocido durante los últimos años por la calidad de sus sombreros de paja toquilla. Durante mucho tiempo se pensó que eranoriginarios de Panamá, debido a que inicialmente Panamá era el país que más importaba nuestros sombreros.
Este famoso sombrero es muy útil y cómodo, especialmente durante el verano y en clima caluroso. Su tradicional elegancia ha sido siempre admirada y en la actualidad sirve de inspiración para diseñadores de moda en países europeos.
Entre los principales países a los que se exportan estossombreros figuran los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Italia y España.
TAGUA O MARFIL VEGETAL
 
La Tagua, Corozo o Marfil Vegetal es un producto vegetal renovable y ecológico, fruto de una palma conocida también como Tagua que se distribuye y explota con éxito en varios países como Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Brasil. Pero las características de latagua producida en el Ecuador son superiores y por esta razón es muy apreciada en los mercados internacionales.
La comercialización de la tagua en el Ecuador se inició alrededor del año 1865 con un primer cargamento hacia Alemania, donde se descubrió el uso de este producto en la fabricación de botones de excelente calidad para ropa de alta costura. El descubrimiento de los alemanes en torno a laexuberante mina de tagua ecuatoriana, es un secreto que fue cuidadosamente guardado, dando como resultado un periodo de monopolio debido a la equivocada creencia de que el marfil vegetal tenía el mismo origen del marfil animal…. el Continente Africano.
El Ecuador es el único país tradicionalmente exportador de tagua como materia prima para la fabricación de botones. A esta materia prima se laconoce como animelas o discos de tagua y son seleccionadas por calidad, tamaño y color.
 
Gracias a sus características ecológicas y su belleza natural, el botón de tagua es considerado como una alternativa contra la contaminación ambiental en los países industrializados.
EXPORTACIONES  
Las anímelas de tagua son el producto de mayor exportación entre los subproductos de Tagua, siendo Italia yHong Kong los mayores compradores. Otros mercados hacia donde se exporta la tagua ya sea como materia prima, anímelas o botones son Turquía, Alemania, España, China, Corea del Sur, etc,
JOYERÍA
La creatividad artesanal de orfebres, diversidad de diseños y materiales utilizados permite mostrar un producto novedoso y atractivo representando una única entidad étnica que cumple con los atributosexigidos por el importador. Los diseños que se realizan mantienen, en algunos casos, influencia  del arte precolombino y colonial, así como motivos contemporáneos de todo tipo, sin olvidar las joyas elaboradas con la técnica de la filigrana.
 
Nuestra oferta exportable contiene joyas de plata, oro y materiales alternativos (tagua, cuero, lana de animales, semillas) conjugados con piedras preciosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS