Turismo

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
HOJA DE PRESENTACION

ESCUELA SECUNDARI GENERAL N. 21

¿DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMENTICO Y ALGUNOS PRODUCTOS DE ASEO PERSONAL?

ARENAS BALLEZA MARIA YAZMIN N.L. 1

HERNANDEZ GOMEZ GABRIELA MONSERRAT N.L 3

3.-B

22-JUNIO-2012

CIENCIAS 3 (QUIMICA)

VIRGINIA SANCHEZ MOSQUEDA

HIPOTESIS:
Los cosmeticos son indispensables para el aseo personal como: el shampoo, jabones, pastadental, desodorante, perfumes, ect. Nos ayudan a vernos y sentimos mas comodos.
INTRODUCCION:
La idea geberalizada es que un cosmetico es un producto para mejorar la apariencia fisica externa. Sin embargo muchos cosmeticos tienen la funcion de ayudar a la higiene, y este es el caso de todos lo jabones y shapoom. Tambien pueden proteger la piel, como es el caso de las cremas y lociones quebloquean los rayos UV del sol. Igualmente se usan para reparar la piel, sobre todo la de las manos y cara.
DESARROLLO:
* Rela cionar el costo de un producto con su valoracion sacial e impacto ambiental.
* Planifica un metodo seguro y de bajo costo en la fabricacion de cosmeticos.
* Analiza los conceptos de belleza asociados exclusivamente con la apariencia fisica.
* Manifiestaactitudcritica al discutir acerca de las necesidades que se llevan a los seres humanos al consumir de estos productos.
* Hacer un perfume.
COMO HACER UN PERFUME CASERO:
Ingredientes: 

-Cáscaras de cítricos
-Agua 
-Alcohol. 
PROCEDIMIENTO: utilizamos un mortero de los que utilizamos habitualmente para machacar en la cocina, y colocamos en su interior un trapo. Sobre este trapo, colocamos lascáscaras de la naranja o del limón. 
Esas cáscaras, las machacamos, de tal forma, que vemos como el trapo con el que hemos forrado el interior del mortero se va impregnando de la esencia que van soltando según las vamos machacando. Una vez estén bien machacadas, cogemos el trapo y lo colocamos sobre un embudo situado sobre el recipiente en el que queremos guardar nuestra colonia. 

El siguienteya es el último paso: por ese embudo sobre el que hemos puesto el trapo hacemos pasar alcohol y agua en las mismas cantidades. Así, si primero echamos 50 ml de alcohol, luego echaremos 50 mililitros de agua. Por tanto, alcohol y agua en la misma cantidad y también al gusto, en función del volumen colonia que queramos fabricar, eso sí, echamos primero el alcohol y después el agua.

INVESTIGACIONPRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL
COSMETICOS:
¿QUE ES UN COSMETICO?
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro.
¿PARA QUE SE UTILIZA?
Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil ysaludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menosedad
¿COMO FUNCIONAN?
1.- FUNCION PREVENTIVA, HIGIENICA O COSERVADORA: ES LA DE LOS PRODUCTOS QUE SE EMPLEAN CON EL FIN PRIMORDIAL DE CONSERVAR EN BUEN ESTADO LA PIEL, EL PELO, ETC., EVITANDO QUE SUFRAN ALTERACIONES.

2.- FUNCION CORRECTORA: SE BASA EN LA UTILIZACION DE PRODUCTOS PREPARADOS PARA CORREGIR ALTERACIONES O AFECCIONES EXTERNAS, ES DECIR, DE LA EPIDERMIS, CABELLO, CELULITIS, ETC. ENOCACIONES SIRVE DE COMPLEMENTO AL TRATAMIENTO MEDICO, CUANDO ASI LO REQUIERE EL CASO.

3.- FUNCION EMBELLECEDORA: ES LA QUE POSEEN LOS PRODUCTOS CUYO FIN ES EXCLUSIVAMENTE EL DE EMBELLECER, ACENTUANDO LOS RASGOS O DETALLES QUE FAVORECEN Y OCULTANDO O DISIMULANDO LOS DEFECTOS Y CARACTERES ANTIESTETICOS.
¿DE QUE ESTAN HECHOS?
Los cosméticos están hechos de varias cosas por ejemplo: las barras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS