Turismo

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
2 parcial Turismo:
Querétaro:
Querétaro siempre se ha ubicado en un cruce de caminos, y no sólo geográficos, sino también históricos: los destinos del país han coincidido varias veces en el estado.
Capital: Santiago de Querétaro
Plano de la ciudad de Santiago de Querétaro, 1656
La fundación de Santiago de Querétaro
La batalla de la conquistade Querétaro fue larga y salvaje: los españoles se aliaron con los habitantes de Tlachco y, juntos, se batieron a muerte contra los chichimecas sobre el cerro del Sangremal. Hasta que ocurrió un milagro: el 25 de julio de 1531 el cielo, de repente, se oscureció, apareciendo en lo alto una cruz luminosa y, al centro, el apóstol Santiago blandiendo una espada de fuego. Al ver esto, los chichimecas serindieron y aceptaron la nueva fe.
Población:
GEOGRAFÍA 
Por su privilegiada ubicación geográfica y sus riquezas naturales y culturales, Querétaro es uno de los destinos más atractivos del país.
Querétaro es el 6º estado más pequeño de México, ocupa el 0.6% del territorio nacional y su superficie es de 11,978 km2. Tiene 18 municipios y posee el lugar 23 en población con 1,912,727 habitantes,el 66% de los cuales se concentran en las dos ciudades principales: San Juan del Río y Santiago de Querétaro, cuya área metropolitana es la 11va más grande del país.

El restante 34% de la población habita en comunidades rurales. 23,363 habitantes hablan alguna lengua indígena, siendo el otomí la más común. Los municipios de Amealco y Tolimán son los principales en donde se habla esta lengua.El 9% de los queretanos se dedica a la agricultura, el 32% a la industria y el 60% a las empresas de servicios. Cuenta con más de 20 parques industriales, resaltando el parque aeronáutico.

Algunos de los atractivos turísticos son:
 Cerro de las Campanas:
Es una colina ubicada en la Ciudad de Querétaro. Un sólo hecho que duró segundos le dió fama y un lugar en la historia nacional: eltriple fusilamiento de un emperador, un presidente y un general. Al amanecer del 19 de junio de 1867. Maximiliano y sus generales Miguel Miramón, ex presidente de México, y Tomás Mejía.
TEMPLO DE SANTA ROSA DE VITERBO:
Este templo es la expresión máxima del barroco queretano del siglo XVIII, además de que encierra en sus paredes más de 200 años de historia y obras de arte inigualables.
La fachaday la torre, tienen influencia árabe, por lo que pudieran considerarse "Manieristas", los retablos son barrocos con diferentes estilos.

Arte barroco: El concepto de Barroco hace referencia a la cultura europea del S. XVII y parte del S. XVIII. su condición de arte propagandístico (como afirmación de la monarquía absoluta y como afirmación del catolicismo en su lucha contra el protestantismo).En sus orígenes el término “barroco” tuvo un sentido despectivo, designando lo “extraño”, lo contrario a las normas clásicas. El siglo XX lo afirmó como un estilo artístico con características propias, resignificando el término.
Amealco:
Amealco es un paraíso pacífico y fotográfico. Este lugar, ubicado a sólo una hora al suroeste de la capital del estado, es magnífico para una escapada de finde semana. 
Copa Mundial Sub 17 de la FIFA en Querétaro:
La cual toma como una de sus siete sedes el imponente Estadio Corregidora de Querétaro, el cual será anfitrión de 6 partidos en la Fase de Grupos, 2 en Octavos de Final y 1 de Cuartos de Final.
Feria mundial del caballo:
Este año el estado de Querétaro abre las puertas del Eco Centro Expositor para dar la bienvenida a la FeriaMundial del Caballo. Teniendo como objetivo que las nuevas generaciones conozca nuestras raíces y la cultura ecuestre, ya que el caballo históricamente ha sido de gran importancia para el desarrollo del hombre.
Tolimán:
Fundado en 1532, Tolimán es un municipio de paisaje montañoso, surcado por la colosal Sierra Gorda. Ubicado en el semidesierto queretano es cuna de grandes culturas como la otomí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS