Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros Turísticos

La situación geográfica del estado de Colima permite que las perspectivas turísticas sean bastante favorables.
Existen en la entidad diversos lugares de interés para los visitantes, bellos balnearios naturales y majestuosos volcanes, fuentes termales, zonas arqueológicas y áreas para practicar la caza y la pesca.
Los principales centros turísticos se encuentran en losmunicipios de Manzanillo, Colima, Tecomán y Armería, que cuentan con la mayor cantidad de servicios de hospedaje, las mejores condiciones de infraestructura turística, restaurantes y servicios complementarios de atención al viajero. Pueden citarse, además de los atractivos costeños, los volcanes de Colima (cuyas distancias en línea recta de la ciudad son: 25 km al del fuego y 42 km al de nieve; decono a cono son 8 km. Sus alturas sobre el nivel del mar son de 3,900 m el primero y de 4,335 m el segundo); el pueblo blanco de Comala; las aguas termales de Agua Caliente, el Hervidero y Chandiablo; zonas arqueológicas como El Chanal, Buenavista, Chapa, Corralitos, La Capacha, Chiquihuitlán, Cardona, Juliapán, Las Ánimas y las grutas de Minatitlán, entre otras.
A pesar de que el estado espequeño, existen muchos lugares vírgenes sumamente interesantes, dignos de ser visitados por los turistas, y que hasta el momento no han recibido la debida atención para su explotación turística.
Las épocas del año en que el estado recibe una mayor afluencia turística son en Semana Santa y en los meses de mayo y diciembre.

Bahías de Manzanillo y Santiago Colima-------------------------------------------------
Principio del formulario
Final del formulario
 
Localizado a 98 Kilómetros de su capital, la ciudad de Colima, Manzanillo esta situada entre dos de las mas grandes bahías del océano pacifico. La bahía de Santiago y la bahía de Manzanillo.
Estas dos bahías se dividen por la península de Santiago. Debido a sus similitudes físicas se les conoce como gemelas. En la península selocaliza uno de los complejos turísticos más atractivos del país. La bahía de Manzanillo se compone de las playas: Ventanas, Las Coloradas, El Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salahua, Las Hadas y La Escondida, además del malecón del centro, el muelle fiscal, y el puerto interior. La Bahía de Santiago alberga las playas de La Audiencia, Santiago, Olas Altas, Miramar y la Boquita.
Laextensión de la Bahía de Santiago cubre un espacio aproximado de 20 a 25 km del litoral que ocupa en su totalidad la Bahía de Manzanillo. El acceso a sus playas puede efectuarse siguiendo la carretera No. 200 que cubre la ruta costera que va de Nayarit hasta Chiapas. Cada una de las playas se localiza a pocos kilómetros de distancia entre sí; Juluapan y La Boquita distan aproximadamente entre 4 y 5km una de otra y son las playas de más difícil acceso por lo accidentado de su ambiente geográfico, mientras que Olas Altas y Miramar son ideales para los que desean iniciar su descanso de manera casi inmediata. En todas estas playas podrá disfrutar de un ambiente igualmente agradable y de platillos exquisitosa de mariscos
Si quiere observar una bella puesta de sol no se olvide del mirador de laplaya Santiago, que se localiza a 18 km de Manzanillo, o bien, La Audiencia, cuyos miradores La Reina y El Faro le proporcionaran hermosas estampas de la bahía.
La gran Bahía de Manzanillo se compone de dos menores, las de Salagua y la de Santiago, separadas por la Península de la Audiencia. Manzanillo fue el tercer puerto español en el pacífico, sólo precedido por los de Tehuantepec en Oaxaca yZacatula en Michoacán.
Hoy sabemos que en su bahía existió un puerto prehispánico, desde el cual los nativos practicaron la navegación de cabotaje para comerciar a lo largo de la costa del pacífico. Como hogar de la sociedad arqueológica universitaria, la riqueza cultural de Manzanillo es evidente en los artículos de exhibición en el museo local. El museo cultural es el hogar de trabajos en...
tracking img