Turismo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Visita Guiada.
Villa Santa Inés Instituto del Patrimonio Cultural.

Villa Santa Inés, ubicada en el sector caraqueño de Caño Amarillo, fue la Residencia particular del General Joaquín Crespo. Seemprendió alrededor de 1894, año en que Crespo asume por primera vez la Presidencia de la República. Imaginada como una edificación de gran lujo y fastuosidad, con ella se introduce en el país el tipode villa europeo, como una edificación aislada rodeada de jardines. Hoy en día es la sede el Patrimonio Cultural forma parte de las obras de los mejores artista plásticos de la vanguardia tecnológicadel momento, se le daba mucha importancia a la incorporación de las artes en la arquitectura. Los muros de la Villa Santa Inés, sirvieron de soporte a pinturas murales de inspiración pompeyana. Seconoce a pompeyana a una ciudad ubicada al Sur de Italia, las obras de arte que la integran son la arquitectura misma que da forma a sus espacios.
El sistema constructivo del patrimonio cultural murosinternos, y las fachadas sur y este, se realizaron de tapia (tierra apisonada) y tienen entre 45 y 60 cm de grueso, con rafas de piedra mixta en sus nodos como elementos de reforzamiento estructural.Los muros perimetrales de la exedra y la fachada oeste son de ladrillo cocido y en el sótano los muros son de piedra y las columnas son de madera recubiertas con ladrillo cocido.
La reconstrucciónhistórica para el proyecto del Micro Museo Arqueológico Eje Turístico El Calvario se basó en puntos relevantes del acontecer y la vida cotidiana del sector Caño Amarillo en base a un periodo históricoespecífico, que comprendió desde la época prehispánica, hasta el XVII en donde se inicia el proceso de afirmación de la ciudad conocida como Santiago de León de Caracas. Las excavaciones arqueológicasefectuadas para el proyecto Núcleo de Desarrollo Endógeno Eje Turístico El Calvario, efectuadas en los diferentes sectores de caño amarillo, permitieron localizar una serie de hallazgos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS