Turismo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CAMBOYA.
Camboya, cuyo nombre oficial es Reino de Camboya (en camboyano: , Preǎhréachéanachǎkr Kâmpûchéa) es una monarquía constitucional del sudeste asiático con una población de cerca de 14millones de habitantes, la mayoría de etniajemer. La principal religión es el budismo theravāda. Su ciudad capital y ciudad más poblada es Nom Pen.
El país limita al oeste con Tailandia, al norte con Laos,al este con Vietnam y al sur con el golfo de Tailandia. Es atravesado por el río Mekong.
Histora.
° El pueblo jemer fue uno de los primeros del sudeste de Asia en adquirir ideas políticas einstituciones políticas indias, así como en establecer reinos centralizados cubriendo vastos territorios cercanos. El primer reino conocido del área, Funan, floreció entre los siglos V y VI. Fue sucedido porel de Chenla, el cual controló grandes áreas de los actuales Camboya, Vietnam, Laos yTailandia.
* A comienzos del siglo XIII, Kambuya alcanzó su apogeo político y cultural; además del territoriode la actual Camboya, su territorio englobaba la zona oriental de Tailandia, el sur de Laos y la parte meridional de Vietnam hasta el antiguo Reino de Champa.
* Algunos factores de su decadenciafueron la agresividad de los pueblos vecinos (especialmente los siameses y los champa), las contiendas interdinásticas y el deterioro gradual del complejo sistema de irrigación del que dependía laproducción de arroz. La monarquía angkoriana sobrevivió hasta 1431, cuando los tailandeses capturaron la ciudad y el rey jemer escapó hacia el sur del país.
* Gobierno.
La política de Camboyaformalmente toma lugar, según la constitución de 1993, la forma de monarquía, democracia representativa y parlamentaria. El Primer Ministro de Camboya es el jefe de gobierno, y de un sistema de múltiplespartidos, mientras el rey es el jefe de estado. El Primer Ministro es designado por el rey, con el anterior aviso y la aprobación de la Asamblea Nacional; el Primer Ministro y su ministerio designado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS