turismo

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Se esta produciendo un giro creativo en los estudios de turismo debido a la relación del desarrollo entre el turismo y la creativad. Se ha empleado para transformar el turismo cultural tradicional, pasando del patrimonio tangible al intangible, promoción de las industrias, ciudades creativas, reproducción de experiencias flexibles y autenticas; además de los peligros que también supone lacreativad. Tanto las industrias , distritos, ciudades compiten por la atención de los políticos, los medios de comunicación y la “clase creativa”. Lo que nos lleva a que la sociedad en general tenga uuna conciencia mas creativa y se esfuerce en ejecutarla. Para llegar a esa esperada distinción. Veos, como el turismo también esta a bordo en esta creatividad tanto en las indutrias como en los destinos.Por ello, este aritvulo esta enfocado en esta creatividad junto al turismo, tanto en términos de producción como de consumo, paracticas, criticas y peligros potenciales que se van desarrollando.
Para poder explicar el termino creatividad nos encontramos con varias dificultades, por ejemplo Klausen, hace una definición estándar de creatividad, que mantiene un problemática y se encuentra en unestado peor del que lo conocemos. Esto nos lleva a que no podemos concretar, ya que tiene muchos puntos de vista. Se puede acercar a cuatro áreas rincipales: persona creativa, proceso creativo, producto creativo y ambiente creativo. Principalmente esta creatividad se relaciona con la persona creativa, pero con un cambio hacia el producto crativo. Ademas de llevarse a cabo socialmente a base deactividades o políticas, uniéndose a la cultura y al turismo.
Exite un nuevo termino que es el “giro creativo”, presenta en la sociedad, que lo identificamos en muchos campos como la literatura, arquitectura, educación etc. Para las ciencias sociales se ejecuta a partir de “ giro cultural”, en cambio. Ampliandose las nociees de cultura y de ahí se busca la distinción. Por tanto una diferenciación de lacultura y de la economía. En el turismo también esta presente junto a la cultura que funciona comoinstrumento para crecer y crear. Este giro a la creatividad se toma como estrategias a seguir por las ciudades y regiones en la búsqueda de crecimiento, asi commo una estrategia de promoción e innovación, y e desarrollo de habilidades individuales. Todos estos cambions nos pueden llevar a procesosde globalización, mercantilización, la competencia o economías de red. Ademas de afectar al turismo, pero también ayundando a impulsarlo con un estorno cada vez as creativo y lúdico.
Vemos, como producción y consumo se unes, a la vez que la parte creatuva hacua el desarrollo de nuevas experiencias y de los consumidores para crear nuevas funcieste de diversión y distinción. Hay que tener e cuentaque el termino de producción, el aumento de creatuvudadd esta vinculado con el dessarrolllo de la “economía de la experiencia”, que conduce a los copetidores a añadir valor a los servicios mediante el desarrollo de experiencias. ^r lo tanto, el turismo es el motor de este proceso, para dar dar servicios como experiencias. Se ha convertico en parte de la econoia cultural. Como meciona Zurik: elelemenco común es la creación de un espacio cutural conectado con el turismo, consumo y estilo de vida. Por ello tenemos que habla r de la competencia entre las empresas, ya que intentan dar mayor valor a los productos, como ocurre con el turismo, provocando que se un valor excesivo en muchos casos. Por lo que se debe dar una respuesta creativa, con el fin de no ser copiados. Como expone el textovincular a las personas famosas en barrios o destino poco demandados para aumentar ese turismo en la zona.
Según Richard and Wilson, las tendencias de la creatividad en turismo, podemos destacar alguna de ellas: insatifaccion con los modos contemporáneos de consumo, eliminando fronteras entre trabajo y tiempo libre, atractivos de la creatividad ocmo forma de expresión etc. Muchas de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS