Turismo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Prueba del acido de la meta magnánima
* La meta magnánima no puede ser individualista: no puede referirse en exclusiva al sujeto que la realiza o la pretende realizarla.
* La magnanimidad seprueba, entonces, por la renuncia del sujeto respecto de la meta que se ha propuesto; renuncia, entiéndase, no ha la meta, sino a la relación directa y principal del sujeto que la pretende.
*Greiner (1972) ha expuesto con claridad como la vida de las empresas en crecimiento pasa por etapas evolutivas y etapas revolucionarias.
* Para pasar de la etapa evolutiva a la etapa revolucionariase requiere un cambio en la mentalidad de las personas.
* Fritz Schumacher (1981) afirma que la lógica de la empresa no es rectilínea sino curvilínea.
* Charles Handy (1996) elabora la teoríaque constituye a nuestro juicio la más importante paradoja de entre aquellas con las que nos enfrenta su sugerente obra: La Paradoja de la curva Sigmoidea.
* El caso Coca-Cola es curiosamentepresentado como una excepción a esta regla, un caso atípico.
* La renuncia magnánima descrita en estas interpretaciones concretas se apoya también en la justicia pues estoy dándole a la corporaciónalgo que les corresponde por derecho, en lugar de darme a mi lo que no me corresponde: seguir gozando de los beneficios que me reporta un éxito efímero.
La Estirabilidad
* La decisión de las metasu objetivos requiere del director la virtud de la magnanimidad o deseo de grandes empresas, virtud que se enlaza con la justicia, cuando la grandeza se dirige hacia quien corresponde reconocérsela: lapersona humana.
* Advertimos que la decisión acertada respecto del objetivo que debe lograrse requiere también de otra cualidad antropológica: la audacia.
* Se le llama audaz al que tienedisposición para adquirir los recursos que necesita a fin de conseguir la meta propuesta.
* La audacia será siempre inseparable compañera de una real magnanimidad.
* Cuando el hombre se propone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS